El Platense bajará costos de planilla para el Apertura 2020

Reducirán el plantel de 29 a 18 jugadores y complementarán con cinco elementos juveniles, pero mantienen la esperanza que la FESFUT los declare ascendidos a la primera división para la siguiente campaña.

Enlace copiado
El Platense bajará costos de planilla para el Apertura 2020

El Platense bajará costos de planilla para el Apertura 2020

Enlace copiado

Carlos Burgos, presidente del Platense de la segunda división, informó que ya planifican el venidero Apertura 2020, que el entrenador Guillermo Rivera seguirá al frente del equipo y que para reducir costos para la siguiente campaña, bajarán a 18 el número de jugadores en planilla para el nuevo certamen de plata.

Burgos dijo que “se mantiene el profesor Guillermo Rivera, será el encargado de la temporada completa, para darle continuidad al proceso que trae el equipo desde hace tres años”.

Fue claro en señalar que “se quedarán alrededor de 15 jugadores del torneo pasado, buscamos dos delanteros, tres en la medida y dos defensas, siete jugadores en total”.

Sin embargo, Burgos fue enfático en manifestar que se mantienen a la espera de una resolución oficial de parte de la FESFUT, sobre su petición de ascenso directo a la liga mayor, presentado el pasado 20 de marzo  “oficialmente, al escrito de la segunda división nunca se le dio respuesta. Fuimos respaldados por los equipos de la segunda división, y si le regresan el título al Once Deportivo, deberían considerar el partido de repechaje ante el Jocoro".

REDUCIR COSTOS

El Platense se ubicaba en el primer lugar del grupo B cuando la FESFUT decidió cancelar el pasado Clausura 2020, ostentaba el título de campeón del Apertura 2019 y solicitaron a la FESFUT, con el respaldo del resto equipos de la liga de plata, el ascenso directo a la primer división, en sustitución del Jocoro, que terminó en el último lugar de la tabla acumulada.

Pero la FESFUT no tomó en cuenta su petición y ahora se preparan para encarar una nueva temporada y pelear por el ascenso a la liga mayor, por la vía deportiva.

Tras superar la pandemia provocada por el coronavirus y que el fútbol se active, el Platense buscará reducir costos de la planilla “antes teníamos 29 jugadores, ahora reduciremos a 18, básicamente, porque el resto serán juveniles (cinco), que provienen de las categorías juveniles del equipo (sub-17)”, enfatizó Burgos.

“Ya planificamos el siguiente torneo, estamos armando un equipo base, la próxima semana tendremos más avance”, concluyó el pope. 

Tags:

  • Platense

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines