El PSG podría romper muchos récords esta temporada

No tiene competencia en Francia, pero esta es la motivación que encuentra el PSG.
Enlace copiado
El PSG podría romper muchos récords esta temporada

El PSG podría romper muchos récords esta temporada

Enlace copiado
PARÍS, FRANCIA. El París Saint-Germain no parece encontrar rival a su medida en el campeonato francés, por lo que su fuente de motivación está en los récords que puede conseguir si mantiene su progresión, tanto a título colectivo como a los que aspira su atacante uruguayo Edinson Cavani.
 
A nueve puntos de sus principales perseguidores, el Lyon y el Mónaco, el equipo solo ha concedido dos empates en las 14 primeras jornadas de liga y no conoce la derrota en ninguna competición.
 
Cavani, que solo ha pasado tres partidos sin marcar, ha logrado un tercio de los tantos del equipo con una media de 1,16 goles por partido, la más alta del continente.
 
En la liga, el "matador" totaliza 16 dianas, a las que añade otras seis en el resto de las competiciones, muy por encima de sus compañeros de tridente, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.
 
Los guardianes de las estadísticas han tenido que remontarse a la temporada 1970/71 para encontrar una mejor media a estas alturas de la competición, la lograda por el yugoslavo Josip Skoblar con el Olympique de Marsella.
 
A ese ritmo, el uruguayo mejorará sus cifras de la pasada temporada, cuando firmó 49 goles en 51 partidos y sin duda se convertirá antes de que acabe el año en el máximo anotador de la historia del PSG, superando las 156 dianas del sueco Zlatan Ibrahomovic. Por el momento, desde su llegada al club en el verano de 2013 totaliza ya 152.
 
OTRAS MARCAS
Los goles de Cavani serán imprescindibles para que el PSG bata récords en su campeonato.
 
Si mantiene su condición de invicto en la liga mejorará al Nantes que en la temporada 1994/95 solo concedió una derrota.
 
Además, suma ya 12 triunfos, en buena situación para mejorar los 30 logrados por ellos mismos en la temporada 2018/2016, un récord.
 
Esa misma temporada consiguieron la mayor diferencia de goles de la historia de Francia, 83, una nueva marca que pueden batir. El entonces PSG de Laurent Blanc, tras 14 jornadas, tenía una diferencia de 26 goles, mientras que el de Unai Emery ya cuenta con 35. Si mantiene el ritmo de progresión actual el saldo entre goles marcados y el de concedidos se situaría en 99.
 
En lo que va de campeonato francés, el club francés ha anotado 3,21 goles por partido, una media que, de proseguir, le llevaría a acabar la temporada con 122 tantos, cuatro más que el anterior récord, que data de la temporada 1959/60 y que fue firmado por sus antecesores del RC París.

Tags:

  • otras ligas
  • psg

Lee también

Comentarios