El PSG podría bajar el sueldo de Mbappé

A la crisis además se le suma la renovación de la perla del fútbol francés.

Enlace copiado
El PSG podría bajar el sueldo de Mbappé

El PSG podría bajar el sueldo de Mbappé

Enlace copiado

El PSG estaría analizando el tomar medidas como ya plantean varios equipos en Europa y esto llevaría a la reducción de salarios de una de sus estrellas principales, el francés Kylian Mbappé, quien sería uno de los afectados y que además dejaría en pausa una posible renovación con el equipo.

Y es que también en Francia, el recorte en los salarios de los jugadores es un tema candente en un intento por detener las pérdidas debido a la emergencia del coronavirus. Según L'Equipe, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, expresó su opinión sobre este delicado tema para la economía de los clubes franceses, declarando que estaba a favor de reducir los salarios .

Todavía no está claro si el Paris Saint-Germain decidirá poner a sus empleados, y en particular a sus jugadores, en "desempleo parcial" después de la emergencia del coronavirus, un camino que ya han seguido la mayoría de los clubes franceses. 

El PSG gasta 371 millones de euros solo en sueldos, teniendo un presupuesto de 637. Un informe realizado por la revista France Football establece que Neymar, con casi 49 millones de euros en sueldos y bonos, gana el doble que sus compañeros de equipo en el PSG, Kylian Mbappé (21,2) y Edinson Cavani (18,4) en la temporada 2019-2020.

RENOVACIÓN

El PSG quiere renovar cuanto antes y por el dinero que sea a Kylian Mbappé. Pero la crisis económica provocada por el COVID-19 ha llegado al conjunto parisinos, que quizás ya no disponga del dinero necesario para afrontar esta ampliación.

Actualmente, el goleador está ganando sin pluses ni primas unos 17,5 millones de euros anuales. El PSG quiere doblar ese salario para alejarle por completo del Madrid y convertirle en su gran estandarte. Todo iba a estar en manos del jugador, que iba a tener que elegir entre hacerse de oro o poder llegar a jugar en el Madrid, pero estas últimas semanas todo ha cambiado. Ahora, la pelota ya no estaría en el tejado del futbolista, ya que es el club francés quien va a tener muchos problemas para poder ofrecerle ese dinero.

La crisis económica generada ha llegado a la capital de Francia y al conjunto galo, que incluso está barajando la posibilidad de recortar el sueldo de algunas estrellas durante el parón del fútbol. El PSG, igual que todos los clubes, se ha quedado sin ingresos y, a pesar del dinero que llega desde Qatar, está teniendo problemas importantes. Nasser Al-Khelaïfi, su presidente, querría tomar al Barça como ejemplo en esta bajada de salarios que estaría planeando.

Mbappé, por lo tanto, podría pasar a ganar varios millones menos hasta que se solucione todo y se pueda volver a jugar. Con un panorama así, esa ampliación de la que se ha hablado tanto estos meses va a quedar totalmente bloqueada. Es imposible que el PSG pueda ofrecerle 20 millones de euros más al delantero mientras está intentando bajarle su sueldo actual. 

Tags:

  • Mbappé
  • París Saint Germain
  • Francia
  • Coronavirus

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines