El Once Deportivo ya piensa en Concacaf

Tras el título obtenido, la Liga Concacaf despierta el interés del Once Deportivo de cara a la próxima temporada.

Enlace copiado
El Once Deportivo ya piensa en Concacaf

El Once Deportivo ya piensa en Concacaf

Enlace copiado

Es cierto que la mente de la mayoría de salvadoreños se encuentra en la emergencia nacional por el coronavirus; sin embargo, eso no quita que vean más allá el plantel y cuerpo técnico del Once Deportivo a quienes tras el título obtenido se les abrió la puerta de los torneos internacionales.

La única participación de un equipo del departamento de Ahuachapán en torneos regionales fue en el 2007 con el Once Municipal. Los canarios fueron campeones un año antes y les tocó disputar una ronda preliminar contra el Saprissa de Costa Rica a eliminatoria directa. En esa ocasión, la experiencia y solidez de los ticos no dio opción a los fronterizos.

En Costa Rica ganaron los locales con 5-2 para no dar oportunidades a los cuscatlecos. En la vuelta ganaron los de Ahuachapán por 1-0 pero la suerte estaba echada. Esa temporada, el otro participante salvadoreño fue el Isidro Metapán que también sucumbió ante otro rival tico: el Alajuelense (3-0 en la ida y 0-0 en tierra calera).

Después de esa participación, los de Ahuachapán no han tenido la oportunidad de disputar torneo internacional hasta este año. Por ello, Mario Elías Guevara, auxiliar técnico, estuvo en esa ocasión con el Once Municipal y se ha animado para recordar viejos tiempos ahora desde la parte técnica.

"Contento por el título pero esto es así. Estar en un torneo internacional es algo que te motiva mucho y hay que preparar bien al equipo. Esperamos celebrar este título como se debe después que pase esta emergencia", dijo Guevara.

Por su parte, el defensor Raúl González fue titular en todos los partidos del Clausura 2020, no esconde su emoción para enfrentar este nuevo reto. "A todos nos motiva jugar estos torneos. Se nos abre la posibilidad de disputar la Liga Concacaf y es algo que queremos mucho, estar a la altura y hacer lo mejor posible" . 

González es otro experimentado en estas latitudes debido a que fue campeón con el Dragón y jugó este torneo en 2016. Su paso no fue fácil debido a que tuvo que enfrentar al Saprissa y el Timbers de Estados Unidos. Solo sacó un punto y fue eliminado en fase de grupos. 

Si bien el plantel está motivado, la parte técnica tiene mucho trabajo por realizar. El entrenador Juan Cortés lo tiene claro que "hay que reforzar al equipo" y que si bien aún es prematuro "hay candidatos para eso".

"Disputar un torneo internacional es un gran reto y responsabilidad, pero aún no se puede hacer mucho debido a la situación en que estamos. Pero queremos hacer lo mejor posible", expuso el timonel. 

Tags:

  • Once Deportivo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines