El Municipal Limeño se estrenará en Liga Concacaf

El Municipal Limeño será el quinto equipo salvadoreño en disputar la Liga Concacaf. De los anteriores, sólo el Alianza ha llegado a semifinales.

Enlace copiado
El Municipal Limeño se estrenará en Liga Concacaf

El Municipal Limeño se estrenará en Liga Concacaf

Enlace copiado

Los santarroseños se alistan para las dos competencias del próximo curso: el Apertura 2020 y la Liga Concacaf, siendo su primera participación en un torneo regional. Serán el quinto equipo salvadoreño en disputar el certamen tras los pasos del Alianza, Santa Tecla, Águila y el FAS.

El sorteo para determinar a los rivales en la próxima edición mostró al Forge Hamilton de Canadá como el adversario de los cucheros en la ronda preliminar en la que también está el FAS (se enfrentará al Managua de Nicaragua) y en octavos de final espera el Alianza.

Luego de confirmar su participación, el equipo oriental se ha reforzado para encarar el reto y le ha dado la continuidad al cuerpo técnico comandado por el nacional Misael Alfaro. "Misa" argumentó que hay mucha "motivación para encarar este torneo. Vamos a representar a todo el país y queremos hacerlo de la mejor manera".

Mismas palabras tuvo el cancerbero William Torres, que es de las incorporaciones cucheras para la nueva temporada. "Sabemos que los ojos de todo el país estarán sobre nosotros y queremos dejar en alto el nombre de El Salvador. Hay un buen grupo, me siento bien acá y espero dar lo mejor", expuso.

Aparte de Torres, el Limeño ha incorporado a figuras como los colombianos Jeyson Quiñónez (luego de la salida del hondureño Clayvin Zúniga), Arnulfo Beitar, y los nacionales William Canales, Ever y Ramón Rodríguez, Ramón Viera, entre otros.

Participación
A diferencia del Alianza, el resto de equipos ha tenido un papel discreto en esta competición. Empezó en 2017 con la participación de albos y emplumados como representantes de El Salvador y ambos llegaron a cuartos de final. El Águila cayó ante Árabe Unido mientras que el Alianza cedió frente al Olimpia de Honduras.

Para la edición de 2018, el turno fue para el FAS y Santa Tecla. Los pericos cayeron en la primera ronda (octavos de final) ante el Herediano de Costa Rica mientras que los Tigres superaron al Pérez Zeledón tico pero cayeron en cuartos de final ante Árabe Unido de Panamá. El siguiente año, 2019, repitieron albos, pericos y emplumados y los paquidermos destacaron hasta llegar a semifinales.

En esa edición, los elefantes eliminaron al San Francisco de Panamá en ronda preliminar y luego al Tauro, también canalero, al San Carlos de Costa Rica y cayeron en semis ante el Motagua de Honduras.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines