El Mundial de 2030 ya tendría sede

La FIFA quiere modificar su reglamento para darle oportunidad a este país. ¿Qué te parece?
Enlace copiado
El Mundial de 2030 ya tendría sede

El Mundial de 2030 ya tendría sede

El Mundial de 2030 ya tendría sede

El Mundial de 2030 ya tendría sede

Enlace copiado

LAUSANA, SUIZA. La esperanza de China de ser la sede del Mundial de 2030 acaba de recibir aliento de la FIFA.

>

El organismo rector propone un nuevo texto legal que le otorga a su consejo dirigente el poder de decidir, “si las circunstancias lo requieren”, que el Mundial puede regresar a un continente con un solo torneo de intervalo.

Eso le permitiría a China ser la sede de 2030 apenas ocho años después de Qatar.

FIFA impuso el intervalo de dos torneos en octubre, lo que vedó la postulación de europeos para el Mundial de 2026 porque Rusia será la sede en 2018. Esto favoreció la postulación de Estados Unidos, México y Canadá en una candidatura tripartita.

Ahora, FIFA quiere enmendar los estatutos la semana próxima en Bahréin para que “en principio... el evento no será otorgado a miembros de las confederaciones que fueron sede de las dos ediciones anteriores”. Sin embargo, dice, “el Consejo puede resolver otra cosa según el reglamento vigente”.

Otros cambios propuestos a la constitución de la FIFA otorgarían más poder para tomar decisiones al Buró de la FIFA, un grupo que incluye al presidente Gianni Infantino y los seis presidentes de las confederaciones continentales, sin la necesidad de que sus medidas sean confirmadas por el Consejo, que tiene 37 miembros.

Infantino también podría tener más autoridad para crear y nombrar grupos para “preparar los temas” a discutir en las reuniones del Consejo.

Uno de esos debates podría ser la apertura de la contienda para la Copa del Mundo de 2030, para la que se espera una candidatura conjunta de Argentina y Uruguay en el centenario del primer Mundial disputado en Uruguay.

Sin embargo, ahora podría aparecer una fuerte competencia de China, cuyas empresas se han convertido en algunos de los principales patrocinadores de la FIFA. El Grupo Dalian Wanda firmó un contrato el año pasado como patrocinador de primer nivel hasta 2030.

“Como socio de la FIFA. Wanda estará mejor ubicado para tener un papel en el proceso de candidatura para organizar torneos de fútbol importantes como la Copa del Mundo”, dijo Wanda en marzo de 2016.

Tags:

  • mundial
  • china
  • fifa

Lee también

Comentarios