El Milan no renuncia a su pelea por el "Scudetto"

El Milan se sobrepuso a las bajas ilustres del sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Theo Hernández o el croata Ante Rebic y logró un trascendental triunfo por 2-0 este domingo en el campo del Hellas Verona para colocarse a tres puntos del líder, el Inter de Milán, que recibe este lunes al Atalanta, y reforzar su candidatura para el Scudetto.

Enlace copiado
Cortesía : A.C Milán

Cortesía : A.C Milán

Enlace copiado

Los "grandes" levantaron la voz en la vigésima sexta jornada de la Serie A. Además del Milan, también ganaron el Juventus al Lazio con un gran doblete del español lvaro Morata, el Roma al Génova y el Nápoles al Bolonia.


El Milan de Stefano Pioli dejó atrás el grave tropiezo del pasado miércoles contra el Udinese (1-1) y se impuso a un Verona que no perdía desde hace cuatro jornadas con dos golazos, obra del bosnio Rade Krunic y portugués Diogo Dalot, precisamente los sustitutos de elementos clave como Rebic y Theo.


Los milanistas, que visitarán al Manchester United el próximo jueves en los octavos de final de la Liga de Campeones, dieron señales de crecimiento y se colocaron a solo tres puntos de un Inter que no puede permitirse dejar de acelerar si quiere defenderse de la presión de sus rivales.


Y es que, además del Milan, también el Juventus, ganador de las últimas nueve ediciones de la Serie A, envió una señal clara a sus contendientes a través de Morata, protagonista con una asistencia y un gran doblete para remontar y doblegar 3-1 al Lazio.


"Todos esperan que caigamos y hoy (por el sábado) era un partido importantísimo para decir que nosotros estamos allí. Mientras haya puntos nosotros lucharemos", advirtió el español, quien sustituyó de la mejor forma al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó en el banquillo en vista de la fundamental vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de este martes contra el Oporto.


Su Juventus es tercero y está a siete puntos del Inter de Milán, con el mismo número de partidos. De hecho, los turineses todavía deben disputar el duelo de la tercera jornada contra el Nápoles, aplazado en octubre por unos casos de contagio por coronavirus en la plantilla napolitana.


El programa dominical se abrió con un nuevo triunfo casero del Roma, impecable contra los equipos a priori menos preparados. Ganó 1-0 al Génova con un cabezazo del defensa Gianluca Mancini, en un partido en el que fueron titulares los españoles Borja Mayoral, Pedro Rodríguez y Pau López y en el que Gonzalo Villar y Carles Pérez entraron en la reanudación.


Si los del portugués Paulo Fonseca siguen sin saber ganar a los grandes, son intratables contra los equipos más pequeños y eso le ha permitido colocarse cuarto, a dos puntos del Juventus, tercero.


Tampoco falló el Nápoles, que cerró el programa dominical con un 3-1 al Bolonia con Lorenzo Insigne como protagonista. El capitán "azzurro" anotó un doblete y superó al uruguayo Edinson Cavani en goles marcados en la Serie A con este equipo.


Insigne lleva 79 por los 78 de Cavani y está a solo dos dianas del argentino Diego Maradona. El líder de esta tabla es el italiano Antonio Vojak, quien marcó 102 entre 1929 y 1935.


El Nápoles es ahora quinto en la clasificación, a tres puntos de la Liga de Campeones y con el partido contra el Juventus todavía por disputar.


Será parte de un ciclo de máxima exigencia en las próximas semanas, que prevén las visitas al Milan, al propio Juventus y al Roma.
En la zona baja de la tabla cogieron aire el colista Crotone, que ganó 4-2 al Torino, pese al primer gol "turinés" del paraguayo Antonio Sanabria, y el Cagliari, que empató 2-2 en el último suspiro contra el Sampdoria y se colocó decimoséptimo, con dos puntos de margen sobre el descenso.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines