El Metapán sigue el trabajo de pretemporada enfocado en lo físico

El Metapán ha alternado trabajo de cancha con trote de montaña. Además, busca llegar a otros sectores de la ciudad calera para tener ese acercamiento con la afición.

Enlace copiado
Metapán sigue trabajando lo físico en la pretemporada. Foto cortesía ADI Metapán.

Metapán sigue trabajando lo físico en la pretemporada. Foto cortesía ADI Metapán.

Enlace copiado

El Isidro Metapán sigue con su preparación para encarar el arranque del Apertura 2020 y lo ha hecho con mucha carga física en la que ha alternado trabajos de cancha y trote de montaña en las afueras de la ciudad calera. Los pupilos de Víctor Coreas espera llegar a tono en lo físico y con buena adaptación al planteamiento que busca el timonel en cuanto a su dinámica de juego.

De acuerdo con el preparador de porteros, Fidel Mondragón, en estos momentos la exigencia es alta y el grupo lo ha asimilado de la mejor manera. "Queremos darle todas las herramientas al jugador. Sabemos que vienen de seis meses sin una competencia pero queremos hacer un buen trabajo y estamos contentos", señaló. 

El trabajo de cancha ha estado bastante enfatizado en lo físico pero sin dejar de lado la parte táctica y trabajo con balón. La inclusión de los nuevos fichajes también ha sido un factor en cuenta y los recién llegados saben que de la exigencia de armar un proyecto competitivo. 

Uno de ellos es Alexander Larín, quien reconoció que "llegamos motivados. Ya nos hacía falta y venimos con una mentalidad ganadora. Hemos hablado con los compañeros que hay que estar concentrados para hacer las cosas lo mejor posible porque debemos recuperar nuestro mejor nivel físico y luego alcanzar los objetivos. El Metapán siempre ha sido un equipo complicado cuando lo enfrenté y ahora es un lindo reto". 

Por su parte, Alex Castro Suazo renovó su vinculación con el equipo por dos años más y se siente con muchas ganas del inicio del campeonato. "Poco a poco vamos adaptándonos a la exigencia física muy fuerte en los entrenamientos pero es algo lógico al tener mucho tiempo de descanso. Motivados de regresar luego de todo este tiempo, eso nos ha ayudado a tener un trabajo de la mejor forma y esperamos seguir así durante el torneo",destacó el volante. 

Las sede

Los jaguares han tenido también la dinámica de alternar sedes de trabajo para tener ese acercamiento con la población calera. Así, han trabajado en la cancha del estadio Jorge Suárez, en San Miguel Ingenio, en el cantón Cuyuiscat y esperan sumar otras a lo largo de la pretemporada.

"Se habló con la directiva sobre esa intención de estar cerca de la gente, de los aficionados. Por ello es que dentro de la planificación hay diferentes sedes para los entrenamientos, siempre bajo las medidas de prevención, y eso nos permite que las personas puedan identificarse con el equipo", agregó Mondragón. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines