El Metapán es la bestia negra del Alianza

La serie de semifinales no pinta fácil para los capitalinos. Descubrí porqué en esta nota.
Enlace copiado
El Metapán es la bestia negra del Alianza

El Metapán es la bestia negra del Alianza

El Metapán es la bestia negra del Alianza

El Metapán es la bestia negra del Alianza

Enlace copiado

Si algo no quiere el Alianza para su encuentro de semifinales de este jueves ante el Metapán es comer ansias ante un rival que les tiene la medida.

Y es que de los últimos 20 duelos entre aliancistas y caleros, los capitalinos solo han ganado tres partidos, lo que demuestra que si un equipo sabe jugarle a los albos, ya sea en casa o de visita, es el cuadro metapaneco.

Los albos deben mantener la armonía para vencer a un equipo al que no se imponen en una fase "nocaut" desde el año pasado y que además, les ganó la serie en temporada regular.

Aquí podés leer: Horarios de los partidos de semifinales del Clausura 2017

Sobre ese aspecto, Rodríguez dijo que "en estas semis son dos partidos que tenemos que salir a jugarlos, tenemos que tratar de ganar. Yo creo que la oportunidad está ahí de poder estar en una final".

Y es que aparte de superar a los albos en el torneo regular, los caleros también les quitaron el invicto al superar a los paquidermos con un 3-1 en el que Paolo Suárez destacó con un doblete, en la primera vuelta.

PATERNIDAD EN LIGUILLA

A los albos se les hace difícil imponerse a los cementeros en etapas eliminatorias y de las últimas cuatro veces que han jugado en estas lides, los blancos han caído en tres enfrentamientos, incluidas dos finales.

Si bien los albos sacaron de cuartos de final al Metapán el año pasado, tras un 0-0 y un 1-0 en la vuelta del Clausura 2016, los jaguares salieron avantes en el Apertura 2013 (repechaje por el cuarto lugar), el Apertura 2012 (final) y el Apertura 2010 (final).

La serie general también muestra un panorama dominado por los cementeros: de 57 juegos entre ambos clubes, el Alianza solo ha ganado 10, ha empatado 21 y ha caído en 26 ocasiones.

Para el zurdo Alexánder Larín, esas estadísticas deben quedar en el pasado, como lo indicó tras eliminar al Pasaquina.

"Sabemos que Metapán es bastante fuerte en su casa. Metapán siempre complica a Alianza y tenemos que mentalizarnos nosotros en eso para hacer bien las cosas", opinó el '17' albo.

Lee también

Comentarios