El Metapán arrancó labores

Los jaguares iniciaron la pretemporada esta semana bajo medidas de seguridad pero con el objetivo de pelear por el título.

Enlace copiado
Isidro Metapán comenzó pretemporada para el Apertura 2020. / Foto: cortesía.

Isidro Metapán comenzó pretemporada para el Apertura 2020. / Foto: cortesía.

Enlace copiado

El Isidro Metapán tuvo su inicio de trabajo este lunes en el estadio Jorge "Calero" Suárez bajo las medidas de protocolo para darle seguridad al plantel, cuerpo técnico y directiva que se hizo presente para hablar de la nueva temporada y los planes trazados.

Bajo la dirección técnica del nacional Víctor Coreas, el grupo tuvo su primer contacto después de casi seis meses desde el parón liguero y realizaron sus primeras rutinas para alistarse para la carga física que se les vendrá. Los caleros esperan llegar a una final después de cinco años y tienen seis de no alzar la copa. 

"Llegamos motivados. Ya nos hacía falta y venimos con una mentalidad ganadora. Hemos hablado con los compañeros que hay que estar concentrados para hacer las cosas lo mejor posible porque debemos recuperar nuestro mejor nivel físico y luego alcanzar los objetivos. El Metapán siempre ha sido un equipo complicado cuando lo enfrenté y ahora es un lindo reto", dijo el volante Alexander Larín, uno de los fichajes estelares del plantel.

Junto a Larín también son novedad el colombiano John Machado y los nacionales Herbert Sosa, Cristian Gil Hurtado y el portero Erick Alvarado, entre otros. Solo se está a la espera de la llegada del delantero brasileño, Ricardo Ferreira el cual en los próximos días podría volver al país tras pasar el confinamiento con su familia. 

Por su parte, el entrenador Coreas se mostró "contento" por la vuelta del equipo calero y reconoce que tiene un plantel de buena calidad en el que el objetivo es llegar a la final y ganarla. "Contento por volver a entrenar, por estar de vuelta al frente del Isidro Metapán y ya dimos los primeros pasos en la convivencia del grupo. Queremos darle otra final a nuestra afición y tratar de ganarla y ahora que hemos tenido más tiempo de preparación hemos considerado el tener más piezas importantes y esperamos que salgan las cosas", apuntó.

Este martes, los jaguares se trasladaron hacia un sector de las afueras de la ciudad calera para hacer trote. De acuerdo con el cuerpo técnico, el grupo tendrá cerca de cinco semanas para un buen acondicionamiento físico y esperan desarrollarse de la mejor manera. "Se han tocado todos los puntos para tener una buena preparación. El grupo llega en buen estado y nos motiva volver a entrenar", dijo por su parte el preparador de porteros, Fidel Mondragón.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines