"El Mágico" González y su primer acercamiento con Maradona

Jorge “Mágico” González contó su primer acercamiento con el argentino en su vida.

Enlace copiado

"El Mágico" González y su primer acercamiento con Maradona

Enlace copiado

Jorge González recordó su primer contacto con “el Pelusa” Maradona cuando este era la estrella del Argentinos Juniors y se alistaba meses después a vestir la camiseta del Boca Juniors.

“El Mágico” fue contactado por una promotora en Los Ángeles, California, para que reforzara al plantel argentino con todo y Maradona en un encuentro amistoso frente a “las Chivas” del Guadalajara mexicano.

El detalle es que por taquilla me mandaron a llamar para que llegara a jugar en Los Ángeles, California, para que reforzara al club Argentinos Junior y con ello venía el juvenil Diego Armando Maradona, eso fue a principio de los años 80 y todos los argentinos sorprendidos en el Coliseo de Los Ángeles se preguntaban que quién era yo”, declaró el astro cuscatleco.

Todos ellos sorprendidos se preguntaban que qué hacía allí, por qué estaba ese jugador salvadoreño con el uniforme del Argentinos Junior y que de dónde venía. Al final al salvadoreño lo pusieron a jugar a la par de Dieguito y resulta que no jugamos mal, creo que fue ante las Chivas del Guadalajara, nos ganaron ese partido y todos tristes por la derrota nos fuimos a los vestidores del estadio”, recordó.

Diego Armando Maradona junto a Jorge "el Mágico" González durante el Showbol en el estadio Cuscatlán, en El Salvador. 28-10-2006. Foto: LPG

Recuerdos

González hace una pausa y relata aspectos sobre el fogueo con el club sudamericano.

En ese estadio hay casilleros para cada jugador y yo estaba metido en el mío pensando que al final no había jugado mal, que a pesar de la derrota me sentía bien conmigo mismo, que había hecho bien las cosas en la cancha y que sentía un placer haber jugado con ese equipo enorme de la Argentina, con ese nivel de jugadores que tenía a nivel mundial y admirar a Dieguito con su maravillosa zurda”, dijo.

“En eso estaba cuando en mi casillero cerrado abrió la puerta y era nada más que Dieguito Maradona y me dijo ‘está bien, loco, está bien, pibe, seguí intentándolo que seguramente lo tenés’, pienso que se refería al fútbol y entonces a mi manera le dije gracias, está bien y lo siento y él cariacontecido se dio vuelta y se marchó del camerino.”

El mundialista de España 1982 manifestó que fue una grata experiencia la que vivió con Maradona y que aún la guarda en lo profundo de su ser.

Eso me marcó mucho porque pensar que de todos los argentinos, de todos los jugadores de ese club con los que jugué esa noche, el que llegó a saludar al desconocido para felicitarme fue Maradona”, finalizó.

Me marcó el hecho que de todos los argentinos, el que se acercó para felicitar a un desconocido fue nada menos que Maradona.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines