“El Mágico” González jugará en el estadio Quiteño

El mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos, Jorge González se alista para disputar un partido histórico. Aquí te damos los detalles.
Enlace copiado
“El Mágico” González  jugará en el estadio Quiteño

“El Mágico” González jugará en el estadio Quiteño

Enlace copiado
El próximo sábado 27 de mayo, a las 3:30 de la tarde, se realizará el partido de despedida del argentino Alejandro de la Cruz Bentos, exjugador del FAS de Santa Ana, y en el que estará presente otro grande de la institución tigrilla, Jorge “El Mágico González”.

La presencia de González fue confirmada por Ricardo Mena Laguán, uno de los organizadores de este evento.

"Él tiene compromiso en San Salvador, pero dice que por todo lo que ha significado FAS para él y por todo el sentimiento que tiene por Santa Ana, la afición y por la amistad que tiene con Alejandro Bentos, se va a hacer presente. Dice que va a formar parte de la fiesta", dijo Ricardo Mena, el también exjugador rojiazul.

Bentos formó parte de la mejor época de los tigrillos, guiados por el entrenador peruano Alberto "Chochera" Castillo.

El delantero llegó al FAS en 2001 y jugó ahí hasta 2014. Todavía llega con frecuencia al estadio "Óscar Quiteño", donde vivió tardes y noches de gloria deportiva.

Ahora en el retiro, y ocupado en su restaurante Bentos Sport and Grill, ubicado en la Ciudad Morena, el sudamericano ve el fútbol desde la barda, pero no por eso sus amigos se olvidaron de él.

DETALLES DEL EVENTO
Sin fútbol de primera división en agenda, los organizadores eligieron el siguiente fin de semana de la final del balompié nacional para rendirle el homenaje al "Loco", como es llamado por sus amigos.

Su excompañeros de equipo, Emiliano Pedrozo, Cristian Álvarez y Adolfo Menéndez llevaron las riendas del FAS en el último torneo, lo que le permitía a Bentos acercarse a los entrenos de su querido equipo para echarse un masconcito o simplemente entrenar con ellos.

El equipo de Bentos y sus Amigos será dirigido por lo entrenadores nacionales Nelson Ancheta y Ramón Sánchez. En tanto, el de FAS cinco veces campeón estará a cargo del peruano Alberto Castillo.

"El FAS Cinco Veces Campeón, estará integrado por jugadores como William Osorio, Marcelo Mesías, Carlos Moscoso, Jaime Gómez, William Reyes, entre otros. En el equipo Amigos de Alejandro Bentos, dirigido por Nelson Ancheta y Juan Ramón Sánchez, estará compuesto por Matías Coloca, "el Inter" Sánchez, Guillermo Stradella, entre otros", agregó Mena Laguán.

Previo al juego estelar, la banda de paz del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) brindará un concierto en el parqueo del estadio santaneco, eso a la 1:00 de la tarde.

Media hora después, exjugadores del FAS se medirán ante Santa Tecla, luego continuará la música de los alumnos del INSA, más juegos acrobáticos en la pista del estadio.

Los Amigos de Bentos utilizarán una réplica del uniforme de la selección nacional, mientras que los de FAS cinco veces campeón, un uniforme con colores azul y rojo.

Los precios a pagar por los interesados serán de 10 dólares, en tribuna; 5 en sombra y 2 en general. Esta es la primera vez que un exjugador del FAS recibe un homenaje así.

Tags:

  • primera division
  • alejandro bentos
  • magico gonzalez
  • ricardo mena laguan
  • despedida

Lee también

Comentarios