El Leicester despide al entrenador Claudio Ranieri

El técnico Ranieri, que llevó a la gloria al Leicester apenas la temporada pasada, fue despedido de su cargo.
Enlace copiado
El Leicester despide al entrenador Claudio Ranieri

El Leicester despide al entrenador Claudio Ranieri

Enlace copiado

Como consecuencia de los malos resultados, el Leicester despidió hoy al entrenador italiano Claudio Ranieri, nueve meses después de que el técnico llevara al equipo a su único título de la historia en la Liga inglesa de fútbol.

Después de la derrota del miércoles ante el Sevilla por 2-1 en la Liga de Campeones, el club comunicó hoy la decisión de despedir a Ranieri.

>

De manera interina, Craig Shakespeare y Mike Stowell se harán cargo del equipo y saldrán al campo el lunes, cuando los "zorros" reciban al Liverpool en una nueva jornada de la Premier.

Tras el título de Liga, el equipo de Ranieri no logró repetir los resultados en esta temporada y se encuentra luchando en los últimos lugares en la Liga inglesa, apenas un punto arriba de la zona de descenso, además de haber quedado eliminado en los octavos de final de la Copa inglesa ante el Millwall, de la tercera división.

En su primera participación en la Liga de Campeones, el vigente campeón inglés ganó su grupo clasificatorio y todavía tiene opciones de avanzar a los cuartos de final si revierte en casa el 2-1 de la ida ante el Sevilla.

En su comunicado, el club afirmó que el despido de Ranieri, de 65 años, no fue una decisión fácil, pero era inevitable. "A regañadientes, el Consejo siente que el cambio de liderazgo, si bien es doloroso, es necesario para los intereses del club".

"Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en casi siete años desde que King Power tomó posesión del Leicester City", dijo por su parte el vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha.

Tags:

  • claudio ranieri
  • leicester
  • inglesa

Lee también

Comentarios