"El Jocoro debió descender de inmediato"

Y el Platense, por ser el vigente campeón de la segunda división, debió ascender directamente, reclamó en esta entrevista Cristian Gil Hurtado, delantero del equipo de Zacatecoluca. 

Enlace copiado

"El Jocoro debió descender de inmediato"

Enlace copiado

Una lesión en la rodilla izquierda impidió que el delantero Cristian Gil Hurtado aportara su calidad goleadora al Platense en el pasado Clausura 2020, solo disputó 30 minutos del último partido de la primera vuelta ante el Topiltzín. En esta entrevista, el jugador nacionalizado salvadoreño habla sobre el partido ante el Jocoro de la primera división y de su futuro en el fútbol. 

¿Cómo afrontas la cuarentena domiciliar decretada por el Gobierno antea amenaza del coronavirus? 

Guardado como lo pidió el presidente de la República (Nayib Bukele), estamos en familia es lo más importante. Pidiendo a Dios que pase todo esto.

¿Compartes la decisión tomada por la FESFUT en la que ordena a tu equipo, el Platense, a disputar un partido por el ascenso a la primera división ante el Jocoro, último de la tabla acumulada de la primera división?

No la comparto, tomaron mal esa decisión, ya lo hablamos como grupo, fuimos campeones el torneo pasado y este torneo íbamos invictos (en el primer lugar del grupo B), en mi ignorancia, debemos de subir de una (directo). 

La FESFUT proclamó campeón al Once Deportivo, ¿consideras que debió ser descendido al Jocoro? 

Claro, el Once Deportivo hizo todo lo posible por mantenerse arriba y tuvo recompensa. El Jocoro es un equipo que venía haciendo bien las cosas, faltaba una vuelta más, pero así es el fútbol. (Pero) así como hicieron campeón al Once Deportivo, creo que el Jocoro debe de descender y nosotros subir por ser el actual campeón de la segunda división. 

¿Consideras que llegan en desventaja a ese partido ante el Jocoro?

Sí, en un poco de desventaja porque nosotros tenemos a dos juveniles y ellos (el Jocoro) no juegan con juveniles; ellos juegan con los cuatro extranjeros y nosotros solo somos tres. Pero esto es fútbol, he leído muchos comentarios de gentes que dice que son 11 contra 11, pero si te pones a ver, entre segunda y primera hay mucha diferencia. 

Tenemos jugadores de experiencia, pero solo Dios sabe, ojalá, si lo llegamos a jugar, ganemos, pero solo Dios sabe. Le pondremos sacrificio. 

Hablemos del equipo, salió del banquillo técnico Jorge Abrego, ¿qué saben sobre su salida? 

Nada, fueron decisiones que tomó la junta directiva, ellos sabe el porqué. Nosotros como jugadores estuvimos un poco molestos, salieron muchas cosas en Facebook (huelga), nosotros lo único que queríamos es que nos dieran el porqué. Pero bueno, ya está, se fue el profesor. Agradecido con él por todo que hizo en el equipo. Nos hizo campeones, nos dejó en primer lugar (grupo B) y ahora le toca al profesor Guillermo Rivera, solo estuvimos un día con él, pero increíble la forma como trabaja. 

Rivera cuenta con experiencia dirigiendo a equipos de primera y segunda división. ¿Ayudará a sumar el ascenso? 

Claro, viene de la primera división, trae mucha experiencia, llega con humildad y como se lo dijimos en el entreno, ya es parte de la familia, ahora es nuestro papá, y lo poco que vimos en el único día que entrenamos, aprendimos mucho y ojalá se pueda ascender y darle ese triunfo al profesor. 

¿Qué evaluación realizaste de tu aporte al equipo en el pasado torneo?

No me fue bien, recién salí de la lesión y jugar (en la última jornada), fallar un penalti... Solo Dios sabe porqué hace las cosas así, alegre por lo que hice el torneo pasado, importante porque el equipo quedó donde el profesor Ábrego lo quiso, ahora a esperar ese juego ante el Jocoro. 

¿Cuál es tu proyección profesional tras ese juego ante el Jocoro, terminas contrato y me imagino que ya tienes ofertas de otros equipos?

Solo Dios sabe, hay muchas posibilidades y ojalá que se pueda concretar alguna de ellas. Si es la voluntad de Dios, bueno, o seguir trabajando duro para que se abra otra puerta. 

Pero finalizas contrato... 

Sí. Ya este torneo termina el contrato de un año. 

¿Las ofertas son del extranjero o sólo nacionales? 

Son del extranjero y también nacionales. 

¿Qué tipo de lesión afectó tu rendimiento este torneo? 

Una lesión en la rodilla izquierda, una pequeña fisura en los meniscos. No fue necesaria cirugía, encontré un ortopeda increíble, dijo que no era necesario. 

Tags:

  • Platense
  • Christian Gil Hurtado
  • Jocoro
  • Segunda división

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines