"Inter" Sánchez: Los goles y la experiencia para la Liga Concacaf

El volante es de las principales armas del Municipal Limeño para encarar el reto de CONCACAF. Cuenta con experiencia en estas latitudes.

Enlace copiado

"Inter" Sánchez: Los goles y la experiencia para la Liga Concacaf

Enlace copiado

El Municipal Limeño tendrá su debut en competiciones internacionales este jueves cuando reciba al Forges FC de Canadá en el estadio Cuscatlán y para encararlos, la figura de Edwin "el Ínter" Sánchez puede ser fundamental no sólo por su accionar en los últimos torneos con los cucheros sino por su experiencia en estos campeonatos.

El volante ha visto actividad en la Liga de Campeones de CONCACAF, en su antiguo formato, cuando formó parte de las filas del Isidro Metapán, Águila y el FAS. Por ello, su experiencia es clave para encara este tipo de compromisos.

Sánchez vivirá su cuarta experiencia en la Liga de CONCACAF cuando esta nueva temporada lo dispute con el Municipal Limeño, equipo que será el tercer representante de El Salvador en el torneo regional. Con los jaguares tuvo más participación en la que enfrentó a clubes mexicanos. Para el volante nacional, ese puede ser un reto histórico si se lo proponen. 

"Estoy motivado, cuando llegué al Limeño (Apertura 2019) fue uno de los objetivos que se habían trazado y lograrlo nos motiva. Hay que aprovecharlo, vamos a jugar ante grandes equipos y queremos poner en alto el nombre de El Salvador y también del Municipal Limeño, sabiendo también como jugadores que es una buena vitrina y debemos aprovechar", apuntó.

Con los emplumados ya vivió una etapa de eliminación directa frente al Real Estelí de Nicaragua al cual superaron en penaltis y cayeron posteriormente ante el Árabe Unido de Panamá en el torneo de 2017.

Por el momento, Sánchez fue el máximo goleador del equipo el pasado Clausura 2020 con cinco dianas siendo además el goleador nacional junto a Enrique Contreras, quien ese torneo jugó con el Once Deportivo. En el presente torneo, "el Ínter" ya se estrenó como goleador al aportar un tanto en el encuentro ante el Águila por la primera fecha.

De esta manera, Sánchez confía en que su aporte pueda ser importante para este tipo de compromisos en donde se debe de sacar la clasificación a la llave principal del torneo regional. 

De acuerdo con el entrenador Misael Alfaro, hay un buen grupo pero deben aplicarse al máximo en este tipo de torneos que no perdona los errores propios. "Sabemos que podemos mejorar. El grupo está consciente que hay un reto enorme y hay que trabajar y trabajar. No podemos darle ventajas al rival. Este es un torneo que nos motiva mucho", destacó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines