El Hotel de la FESFUT costará $2.5 millones de dólares

Se realizó la colocación de la primera piedra. La empresa constructora tiene 8 meses para entregar esta obra que cuenta con fondos del Programa Forward de la FIFA.


 

Enlace copiado
El Hotel de la FESFUT costará $2.5 millones de dólares

El Hotel de la FESFUT costará $2.5 millones de dólares

Enlace copiado

Desde 2016 el anterior Comité Ejecutivo de la FESFUT gestionó con la FIFA el financiamiento para contar con un hotel que beneficie a las diferentes selecciones nacionales y equipos de las tres ligas profesionales.

Desde este mes la empresa constructora de OM Diversos S.A. de C.V. ganó la licitación y firmó un contrato para entregar esta obra en un período de ocho meses. El costo será de 2.5 millones de dólares y contará con fondos del Programa Forward que implementa la FIFA bajo la gestión del presidente Gianni Infantino para apoyar más a las federaciones miembro.
De acuerdo a Hugo Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo de la Fesfut, de esos 2.5 millones se contempla la inversión de la infraestructura y el equipamiento. Este hotel tendrá área de parqueo, tres niveles y 36 habitaciones doble.

"Este hotel no solo es para nuestras selecciones y si se requiere para otros deportes se puede hacer uso de las instalaciones, la idea es que esta inafrestructura le sirva a los deportistas. De los $2.5 millones de dólares está contemplado el equipamiento y los fondos son de FIFA y por eso hemos reiterado el agradecimiento al presidente Infantino. Vamos a contar con un hotel donde los equipos de las tres ligas profesionales puedan utilizarlo y obviamente habrá un costo de mantenimiento y para eso haremos un estudio de mercado. Nos acostumbraremos a que si viene un Limeño o Jocoro y debe jugar en Metapán o viceversa, por ejemplo, perfectamente podrán alejarse" , comentó Carrillo.

A este evento fue invitado Jorge Cabrera Rajo, presidente del anterior Comité Ejecutivo y con quien bajo su gestión se hizo la petición a la FIFA. " Toda esta ayuda es para el futuro de nuestras selecciones y clubes y se reflejará cuando esté inaugurado, el fútbol está ganando en el desarrollo y con la visión del comité anterior estas son las obras que se dejan en pro del fútbol naiconal. Esta infraestructura estará a disposición de los equipos que pidan la ayuda. Será un bonito hotel" .

En la mesa de honor estuvo José Alfonso Rodríguez, Gerente de la Oficina Regional de la FIFA, quien comentó: " De parte de FIFA hemos tratado de implementar, desde la llegada de Giani Infantino y Fatma Samoura, secretaria general se revisó plan de desarrollo y se resetructuró para incrementar los fondos a las federaciones con el cumplimiento de unos stándares mínimos de alto nivel y transparencia de estos fondos. Hace unos meses se inauguró la cancha sintética y fue el comienzo del Programa Forward. Esperamos seguir apoyando a la Fesfut en ciclos venideros. Agradecemos que la Fesfut se haya comprometido hacer crecer a esta su casa, para nosotros es importante que el fútbol en El Salvador se desarrolle" .

Tags:

Lee también

Comentarios