Loading...

El Gráfico premió lo mejor del Apertura 2020 en la Gala del Hombre Gol

Por vigésima octava ocasión, El Gráfico reconoció a las estrellas del fútbol salvadoreño en la tradicional Gala del Hombre Gol.

Enlace copiado
El Gráfico premió lo mejor del Apertura 2020 en la Gala del Hombre Gol

El Gráfico premió lo mejor del Apertura 2020 en la Gala del Hombre Gol Foto: Carlos Cárdenas. El Gráfico

Enlace copiado

Una noche para enmarcar. Este jueves, El Gráfico celebró la vigésima octava edición de la Gala del Hombre Gol, ceremonia donde se premió a las figuras destacadas del torneo Apertura 2020.

Como ya es tradición, El Gráfico premió a las figuras más destacadas de las tres principales ligas profesionales de fútbol de El Salvador, entre los galardones están: El máximo goleador, el jugador revelación, el mejor técnico, y el portero menos vencido.

El Gráfico, junto con sus aliados CBS a través de su marca Pepsi, Industrias Torogoz, Distribuidora de Lubricantes y Combustibles DLC y Sudagrip se vistieron de fiesta en el Hotel Sheraton Presidente de San Salvador.

Por su parte, el panameño Nicolás Muñoz ganó por séptima ocasión el premio Hombre Gol y es el máximo ganador del galardón que se entrega desde el año 2006.

Nicolás Muñoz ganó el premio a el Hombre Gol de El Gráfico tras terminar como el máximo romperedes del torneo Apertura 2020. Foto: Carlos Cárdenas


El portero Yonathan Guardado del Once Deportivo fue el portero menos vencido y se llevó el Guante de oro en donde solo permitió 7 goles en su portería. Diego Chévez de Atlético Marte fue la revelación del torneo.

Yonathan Guardado ganó el Guante de Oro tras ser el portero menos vencido del torneo Apertura 2020. Foto: Carlos Cárdenas.

Asimismo, el premio denominado "Hernán Carrasco Vivanco" al mejor técnico del Apertura se lo llevó Jorge Rodríguez, técnico de FAS.

El premio meritísimo fue para Juan Cortés, nuevo entrenador de Isidro Metapán, quien junto a Luis Copete hizo una iniciativa para hacer un centro de acopio durante la cuarentena luego de cancelarse el Apertura 2020 cuando todavía era técnico de Once Deportivo. La iniciativa de Cortés ayudó a más de 1500 personas.

El español Juan Cortés fue galardonado con el premio Meritísimo tras ser parte de la iniciativa de recolectar víveres para más de 2000 personas durante la cuarentena. Foto: Carlos Cárdenas.


REACCIONES
En esta ceremonia, Cristian Villalta, Gerente Editorial del Grupo LPG reconoció a las figuras destacadas en la gala.

"Debería de haber un día donde El Salvador reconozca al fútbol, que es una industria que genera muchos empleos. Dar empleo en El Salvador es ser patriota, pero el fútbol refuerza la identidad",explicó.

Por su parte, el goleador de Águila, Nicolás Muñoz habló de su preparación de cara al arranque de este torneo Apertura 2020.

"Me preparé en casa al máximo porque si paraba mucho tiempo sería muy complicado para mí; hicimos una fase buena aunque el inicio nos costó. La segunda fase fue extraordinaria que me permitió ganar el título de goles que es increíble para mí", expresó.


Por su parte, Juan Cortés dio sus palabras tras enterarse de que fue él el ganador del premio meritísimo.

"Recuerdo haber salido a la calle y ver a mucha gente con bandera blanca y ahí empezó la idea. Con Luis Copete en la medida de lo posible intentábamos ayudar y creo que fue una iniciativa que se dio muy bien. Estoy muy contento por ayudar a más de 2 mil familias", dijo Cortés.

AQUÍ PODES VER EL EVENTO: 

LISTA DE GALARDONADOS

Tags:

  • Hombre Gol
  • El Gráfico

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines