El Gráfico TV: las controversias de Carlos de los Cobos

El Gráfico TV revisó algunas de las  decisiones del entrenador mexicano en su segunda etapa con la selección mayor de fútbol que han marcado controversia.

Enlace copiado
El Gráfico TV: las controversias de Carlos de los Cobos

El Gráfico TV: las controversias de Carlos de los Cobos

Enlace copiado

Marcelo Betancourt, Eugenio Calderón, Diego López y Cristian Villalta expusieron algunas de las controversias del mexicano Carlos de los Cobos en su segunda etapa como técnico de la selección mayor de El Salvador.

Fue una revisión de las decisiones de De los Cobos y como las controversias han marcado el trabajo de la azul y blanco.

La primera  controversia fue cuando el mexicano fue presentado como seleccionador a mediados del 2018 y tomó las riendas para dirigir un partido amistoso contra Honduras tras la renuncia de Jorge Rodríguez por diferencias con los federativos.

"Antes de que Carlos de los Cobos viniese ya está gestión tenía un problema de planificación y de gestión administrativa que incidía en lo deportivo, ahí llega Carlos de los Cobos con su primera convocatoria con hándicap, en los últimos días de la administración de Jorge Rajo", dijo Villalta.

Eugenio Calderón recordó que "De los Cobos regresaba después de dejar una anécdota bastante triste en su primer paso pero la ilusión de aquel 3-1 sobre Panamá y haber acercado a nuestro fútbol a una hexagonal que llevó a los dirigentes a decir este está a la mano y es una medicina porque el aficionado está de acuerdo".

En septiembre de 2018 hizo una convocatoria muy discutida para el partido contra Montserrat en el inicio de la eliminatoria de Liga de Naciones en la que estuvo Fabricio Alfaro, Gilberto Baires, Arturo Álvarez, Narciso Orellana, Bryan Paz, Joaquín Rivas, Nelson Bonilla y David Díaz, entre otros.

El Salvador ganó 2-1 in extremis con dos goles de Óscar Cerén. 

"Cómo es posible que le permitan a alguien navegar con el fútbol de un país, donde es el deporte número uno, jugando al borde del abismo con decisiones de pleitos entre los jugadores...Lo único que ha tenido el señor Carlos de los Cobos, y le debe dar gracias, es el tiempo", dijo Calderón.

Para Diego López el proyecto está roto. "Más allá de ver la convocatoria y ese repaso, dos pecados cometió la Federación al traer a De los Cobos y el primero es que abrió el cofre de los malos recuerdos de lo que había hecho antes con selección y abrió algo que comenzaba  a quedar en el olvido, deportivamente hablo, con la convocatoria de Fito Zelaya y Benji Villalobos, Eduardo Lara ya lo había hecho y había tranquilizado eso pero vino él y dijo a los que participaron (en amaños) no los llamo pero por la presión tuvo que ceder".

Para Betancourt  "Justamente 2017 y 2018 fueron los años en que las barras de aficionados en  Estados Unidos hacen boicot  y de alguna manera mermó la cantidad de ingresos que tenía la selección por jugar en Estados Unidos".

"Después del partido de Montserrat Carlos de los Cobos estaba muy arisco y no quería que le criticaran sus convocatorias", recalcó Marcelo.

Cristian Villalta matizó que "Después de eso convoca a Zelaya y ahí se comenzó a quebrar el grupo porque el técnico queda ante el jugador como un mentiroso, como un hombre que asume posiciones y luego no las defiende".

Luego Eugenio Calderón lamentó que la "falta de gestión es increíble", mientras que Betancourt mencionó que hubo forcejeo constante entre la FESFUT y el cuerpo técnico".

Otra de las controversias fue cuando De los Cobos dijo que "los aficionados no saben de fútbol", tras el triunfo de 1-0 ante Montserrat en noviembre del 2019.

"El ambiente está dañado desde hace rato y lo que pasa es que la selección no ha vuelto a jugar en condiciones normales", dijo Cristian.

"El margen de mejora es muy poco porque de aquí a la próxima fecha lo que hay es liga mayor, ya no hay microciclo, ya no hay amistosos", destacó Villalta.

"Se ha mentido o se han dicho medias verdades de modo reiterado y una de las más célebres fue en noviembre del 2019 cuando se filtró que hubo un episodio disciplinario muy grave en la concentración en Dominicana", recordó Cristian.

"La selección es manejada como un equipucho en la cual los que toman las decisiones no son los entrenadores, me suena a un equipo, por cierto", agregó.

ASÍ ESTUVO EL DEBATE: 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines