El Gráfico TV analizó los cambios en el Águila y  el Chalatenango

Los movimientos en el nido del Águila fueron parte de debate y análisis de nuestros panelistas. No podía faltar el Chalatenango y su nuev directiva.

Enlace copiado
El Gráfico TV analizó los cambios en el Águila y  el Chalatenango

El Gráfico TV analizó los cambios en el Águila y  el Chalatenango

Enlace copiado

El Gráfico TV analizó los cambios en el Club Deportivo Águila que anunció este jueves la salida del entrenador Daniel Messina y la llegada de Hugo Coria, quien será el nuevo técnico para el Apertura 2020.

Además El Gráfico TV lanzó en primicia el cambio de directiva del AD Chalatenango que cerró el torneo con deuda a jugadores.

En el  caso del equipo naranja y negro tendrá como presidente a Raúl Díaz y el vicepresidente deportivo será Alejandro González , quien regresa al cuadro emplumado, mientras que Alex Menjívar será vicepresidente de Afición en el exterior.

Fue el mismo Alex Menjívar, expresidente del Águila que reveló detalles sobre la nueva estructura del cuadro migueleño que tendrá una presidencia y tres vicepresidencias: Deportiva, de Afición en el exterior y de Mercadeo.

"Yo esperaría que apareciera más Hugo Coria para ver que cuál es la idea en la parte deportiva con el equipo. Alejandro tiene plena autoridad para decidir en la parte deportiva. El resultado deportivo ayuda a la parte de negocios", reforzó Menjívar.

"Estamos innovando en la manera de gestión deportiva que se venía haciendo, ahora la idea es que la institución se pueda robustecer en cada unidad de negocio y especializarse y así es como llega Alejandro González y nacen las tres vicepresidencias", dijo el expresidente emplumado. 

"Desde la parte internacional voy a estar yo moviendo los negocios. Creo que esta estructura robustece al Águila", comentó Menjívar.

Para Rodrigo Arias el cambio fue radical. "Alex Menjívar hizo un gran trabajo y ayudó a ganar tres títulos, la Liga y las dos copas, creo que Águila tuvo un bajón por el cambio abrupto de entrenador. No critico la llegada de Alejandro González pero me parece que es otro estilo, otra cara, otro entrenador pero es un cambio de rumbo muy radical".

Marcelo Betancourt opinó que era positivo el debate de cómo avanza el Águila en lugar de cómo se estanca el cuadro migueleño. "Es espectacular que vayan dejando el modelo de un solo directivo. Se están generando nuevas posiciones y una junta directiva amplia con responsabilidades. Me parece un paso positivo".

Para Eugenio Calderón  el cambio es sorpresivo por el momento. "Me llama la atención que Águila ha dicho que ya no va a seguir improvisando. Si Águila va a trabajar en un proyecto más ordenado puede proyectarse a mediano y largo plazo. Me sorprende que en un momento difícil se haya generado un cambio radical".

Respecto al nombramiento de Hugo Coria, Cristian Villalta externó que "Si viene  inspirado no lo detiene nada y ojalá venga en la sintonía correcta".

CAMBIO DE MANDO EN CHALATE

Sobre el Chalatenango, Cristian Villalta comentó que habrá nueva junta directiva.

"Tenemos información confirmada sobre un cambio en la administración de este equipo y en esta semana se finiquitará a jugadores y cuerpo técnico. El dinero lo aportará un nuevo actor, una empresa con intereses en Chalatenango, aportaría esa plata y además adquiriría los derechos deportivos del Chalatenango", dijo Villalta.

Cristian Villalta recordó que el cuadro norteño fue uno de los equipos que mucha noticia generó y mucha preocupación por los inconvenientes económicos. A parte de la pretemporada no había podido cancelarle a su plantel ni enero febrero así como las semanas de marzo que la FESFUT ordenó honrar.

"Pronto habría una nueva junta directiva en Chalatenango y en el orden de la cosas, primero aportaría la plata para que la directiva saliente pague a los jugadores, reciba los finiquitos y allí se abriría la puerta para la cesión de la administración. La Alcaldía de Chalatenango quedaría como patrocinador", recalcó.

Para Betancourt fue un desenlace inesperado. "Bien por los jugadores que tienen contrato y tienen un alivio, pero me parece un modelo repetido y  que no termina de funcionar".

Mirá aquí el debate:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines