El Gráfico TV analizó la llegada del entrenador Juan Cortés al banquillo del Alianza

También hablaron de la salida del dirigente Lisandro Pohl.

 

Enlace copiado
El Gráfico TV analizó la llegada del entrenador Juan Cortés al banquillo del Alianza

El Gráfico TV analizó la llegada del entrenador Juan Cortés al banquillo del Alianza

Enlace copiado

La llegada del entrenador español Juan Cortés al banquillo del Alianza en sustitución del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, fue el tema principal de El Gráfico TV del pasado lunes.

Cristian Villalta, Eugenio Calderón y Diego López, coincidieron que genera mucha expectativa la contratación de Cortés como nuevo timonel de los albos. Aseguraron que tiene la capacidad para mantenerse al frente del equipo y que contar con una amplia plantilla de jugadores, le permite soñar con destacar en el Apertura 2020.  También hablaron de la salida de Lisandro Pohl de la dirigencia del equipo.

Según Villalta “el Alianza llevó a un técnico competente. Está todo si dejan empoderarse a Milton Meléndez (director deportivo). Puede parecer que deben correr, pero ningún equipo está corriendo porque no se sabe si habrá torneo”.

“Juan Cortés hizo buen rollo con muchos jugadores, muchos lo felicitaron por su llegada al Alianza”, añadió.  

Eugenio Calderón sostuvo que la llegada de Cortés anima a la afición del Alianza “la gente quiere que el Alianza sea ese equipo que encante siempre, la famosa orquesta blanca”.

Diego López argumentó que “no tengo la duda que Milton Meléndez seguirá haciendo bien su trabajo en el Alianza en el nuevo torneo. (La opinión pública) he revisado y leí que muchos están descontentos por la salida de Pohl, pero contentos por la llegada de Juan Cortés”.

¿Será un técnico de transición?

El Alianza confirmó la suspensión temporal de los servicios del técnico colombiano Wilson Gutiérrez y el preparador físico Gustavo Bustos por la situación de la pandemia del COVID-19, en su lugar contrataron al entrenador español Juan Cortés. 

Los panelistas analizaron que si el español será un entrenador de transición mientras pasa la pandemia y retorna Gutiérrez.

Para Diego López, el míster Cortés es un entrenador de transición, pero Villalta dijo que el europeo tiene el futuro en sus manos, que depende de su desempeño deportivo.

“Le deseo lo mejor, pero será de transición, en algún momento volverá Wilson Gutiérrez”, expuso López.

Mientras que Villalta, analizó que el Alianza “tiene la mejor planilla del país y (Cortés) el espaldarazo de la directiva, tiene todo el kit, no lo mandan a la guerra con una cuchara, (va) con todo el armamento posible, creo que si es de transición, será solo culpa suya, si tiene éxito, se quedará en el equipo en una etapa interesante”.

En cuanto que si el  cambio administrativo generará más presión en lo deportivo, Villalta expuso que “el éxito administrativo solo se mide a través de lo deportivo, nadie dirá nada si hay resultados deportivos, pero habrá mucho interés.

El programa lanzó una encuesta a los televidentes con la pregunta: Del Alianza te entusiasma más: su nueva directiva o su nuevo entrenador;  el 87.5% dijo que le entusiasma más la llegada de Cortés, mientras que el 12.5%, dijo que su nueva directiva.

Tags:

  • El Gráfico TV
  • Juan Cortez

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines