El Gráfico TV analiza la novela del Audaz, Independiente y Firpo

Nuestros panelistas debatieron sobre el aspecto económico y legal del arreglo que abre la posibilidad al regreso de Firpo a la primera categoría. 

Enlace copiado
El Gráfico TV analiza la novela del  Audaz, Independiente y Firpo

El Gráfico TV analiza la novela del Audaz, Independiente y Firpo

Enlace copiado

El Gráfico TV comenzó la semana con el tema controversial del posible regreso del Firpo a la primera división y el fallecimiento de dos célebres deportistas ingleses: el piloto Stirling Moss y el exportero Peter Bonetti.

La sección "Debate a la Carta" marcó la pauta para entrarle de lleno a la novela de Luis Ángel Firpo que está en el limbo desde su descenso en abril del 2019 por problemas de deudas y otros líos administrativos.

No podía faltar en el debate Modesto Torres, quien recalcó que como representante legal del Firpo,  no ha tenido conversación seria con nadie sobre el tema y solo habló en febrero con Juan Pablo Herrera, quien tiene la categoría del Audaz,  pero logró un acuerdo con el Independiente a quien le cedieron la franquicia el torneo anterior.

"Ni Yo entiendo que es lo qué está pasando. Nadie me ha consultado ni me ha llamado", dijo Torres en un enlace telefónico desde Estados Unidos.

Antes del enlace, Marcelo Betancourt mencionó que el Independiente asegura que tiene un cesión de tres años pero el Audaz sostiene que luego firmaron otro documento que anula al primero y finalizó con el Clausura 2020.

Cristian Villalta sometió a discusión la curiosidad de  que una empresa, persona jurídica y ONG sea dueña de una categoría sin tener equipo en un campeonato profesional.

"El tema comenzó cuando se comenzaron a rifar plazas como si fueran dulces para cumplir con la meta de 12 equipos, pero fue muy mal manejado. La Federación es la que ha permitido todo este desorden...Y ha abierto la puerta a una cantidad de serpientes, sapos y reptiles que han entrado eso es lo que ha generado tantas historias de terror", expresó Betancourt.

El debate también pasó por el análisis legal y económico.

 Villalta recordó que el Independiente se queda sin categoría. "Independiente se queda con nada sin competir en ninguna división, pero comete un pecado y fue aceptar estar en primera división bajo esas condiciones. Se decepciona  a mucha gente".

"Se le da otro golpe a un producto que está tan masacrado como es nuestro fútbol", dijo.

"Para que Firpo regrese, quitando que sea a Primera división porque hay que comprar categoría, estamos hablando de una inversión de $130,000 a $140,000", recalcó Modesto Torres.

"El documento que vale es el que está inscrito en Gobernación y si es el de Modesto Torres esto se va a poner muy divertido", comentó Cristian Villalta.

Mirá aquí el debate completo:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines