El Gráfico TV: “Todas las federaciones nacionales que tengan una representación internacional deben inscribirse al INDES”

El presidente del INDES Yamil Bukele habló con El Gráfico TV sobre el caso de suscripción de la FESFUT al INDES, además de la actualidad deportiva de El Salvador. 

Enlace copiado
El Gráfico TV: “Todas las federaciones nacionales que tengan una representación internacional deben inscribirse al INDES”

El Gráfico TV: “Todas las federaciones nacionales que tengan una representación internacional deben inscribirse al INDES”

Enlace copiado

El presidente del INDES Yamil Bukele discutió con los panelistas de El Gráfico TV, luego de realizar una conferencia de prensa en la tarde de este 26 de noviembre. En la rueda de prensa, Bukele dio un ultimátum a la Federación Salvadoreña de Fútbol para que se inscriba al INDES, así como lo ordena la nueva Ley General de los Deportes, pese a que esta orden venció el pasado 25 de noviembre.  

“La ley dice: todas las federaciones nacionales que tengan una representación internacional deben inscribirse al INDES”, expresó Bukele en la transmisión de El Gráfico TV. 

El presidente del INDES anunció que acudió a un bufete de abogados para poder asesorarse mejor en el tema legal y tener un defensor por algún problema de litigio con la FIFA. Diego López preguntó acerca del manejo del INDES sobre los estatutos FIFA sobre las federaciones internacionales.

“Lo que no puedo permitir que la FIFA diga: ́ si se inscriben al INDES, puede haber una injerencia del estado en los asuntos del fútbol´. Yo puedo demandar por caución si ,literalmente, esto se mantiene”, afirmó Bukele. 

Además, el representante del INDES expresó que la federación y la junta directiva puede seguir funcionando, pero perdería la representatividad a nivel internacional como organismo. 

“Ellos se pueden quedar con FESFUT, se pueden quedar con la junta directiva y su credencial. Lo que pueden perder es la representación a nivel internacional, que es una credencial ante FIFA que el estado dice: ´este es el cuerpo legal que representa que nos representa en el país´”.

Santa Tecla 2021 y postulación para Centroamericanos y el Caribe

En la sección “Verdad o Pamplinas?, se le hizo la siguiente pregunta al presidente del INDES: “Los Juegos Centroamericanos marchan viento a popa. ¿Verdad o Pamplinas?”. 

“Regular”, respondió Yamil Bukele, quien aseguró que se está trabajando para que los juegos sean un éxito. 

“No sé qué tan modestos vayan a ser los juegos, porque hay que entender la situación en la que estamos, pero la intención es que se hagan, que la gente los disfrute y que los atletas nos representen supremamente bien y que salgan bien en sus competencias”, indicó Bukele.

Marcelo Betancourt preguntó: “¿Si estamos hablando de juegos modestos, de que hay cierta dificultad para organizar Centroamericanos, cómo pretender lanzarnos para realizar un Centroamericano y el Caribe?”.

“Es diferente, porque hay que acordarnos que estos juegos no los asumió este gobierno, ni siquiera los asumió el gobierno anterior. Siempre he dicho que por el beneficio de los atletas, por la competencia, por la integración y por empezar a proyectar todas las disciplinas deportivas , este gobierno iba a apoyar los Juegos Centroamericanos”, respondió Bukele.

El titular del INDES dijo que el caso de los Centroamericanos y el Caribe es un caso diferente, pues es una iniciativa del INDES y el  Gobierno central. “Creo que tenemos la capacidad para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ya hemos sido sede de eventos internacionales de gran calibre”, dijo Bukele.

Construcción del estadio donado por la República de China

Por otra parte, el representante del INDES dio algunas pistas sobre la construcción del estadio donado por la República de China. Bukele aseguró que el estadio estará ubicado dentro del área metropolitana de San Salvador. 

“El estadio donado por China podría estar a finales de 2023 o en los primeros seis meses de 2024”, aseguró Bukele, quien también dijo que el estadio Mágico González se remodelará y seguirá siendo la casa del atletismo. 

“El estadio Mágico González será donde se practicará el atletismo y ya no albergará eventos fuera del deporte, para cuidar la pista certificada que tendrá”,indicó el invitado de El Gráfico TV.

Tags:

  • El Gráfico TV
  • Yamil Bukele
  • Credenciales FESFUT
  • Ley General de los Deportes
  • INDES
  • FESFUT
  • Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021
  • Postulación San Salvador Juegos Centroamericanos y el Caribe

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines