El Gráfico TV:  FESFUT redujo el salario de Carlos de los Cobos por pandemia

Una fuente de la FESFUT que no se quiso identificar reveló a Diego López, periodista de El Gráfico TV,  que desde marzo el salario del director técnico de la selección mayor Carlos de los Cobos se ha reducido en un 40 por ciento por la pandemia del coronavirus.

Enlace copiado
El Gráfico TV:  FESFUT redujo el salario de Carlos de los Cobos por pandemia

El Gráfico TV:  FESFUT redujo el salario de Carlos de los Cobos por pandemia

Enlace copiado

El periodista deportivo Diego López lanzó una exclusiva en la pasada edición del programa El Gráfico TV. López dio a conocer que la FESFUT ha rebajado el salario del timonel de la selecta Carlos de los Cobos y el mexicano solo cobra el 60 por ciento de lo estipulado en su contrato.

Además dio a conocer las entradas y salidas de dinero en las últimas 11 fechas FIFA. Cabe destacar que la fuente interna de la FESFUT pidió anonimato.

“El técnico a partir de marzo  tiene el contrato a 60 por ciento, a consecuencia de la pandemia. Eso se va a mantener hasta junio, si la situación no cambia van a modificarlo”, aseguró una fuente anónima de FESFUT a Diego López, periodista de El Gráfico TV. 

Además, la fuente también aseguró que llegará ayuda a los equipos afectados por el coronavirus con presupuesto de FIFA. “La ayuda para la liga vendrá después, porque presenté un informe del impacto en los equipos de las tres ligas que suma aproximadamente 1 millón 300 mil dólares mensuales, la cual se obtuvo de un media de la plantillas”, le expresó la fuente a López.

La fuente aseguró que se gastó 350 mil dólares para ir a las diferentes islas del Caribe en las que se disputaron juegos oficiales de FIFA. El vocero aseguró que entraron 225 mil dólares en los juegos de la selecta como local. También agregó que se dieron 125 mil dólares a los equipos que prestaron a los jugadores para la selección.   

Eugenio Calderón, quien en la edición del lunes 27 de abril de El Gráfico TV preguntó por dicho caso, se mostró dudoso con la información.“ ¿Por qué no lo habían comunicado? ¿Por qué hasta que surge el tema hoy que miembros de gabinetes centroamericanos se bajan el salario, ahora dicen: ´ahora nosotros también´”, mencionó.

Marcelo Betancourt se mostró inconforme con la negativa de la FESFUT a rendir cuentas concretas. ”Eso es lo malo de tener una federación a la que no le podes pedir cuentas, por eso ellos redujeron el dinero del INDES y no están dentro de la Ley General de los Deportes. En ocasiones anteriores recibimos informes de lo que han hecho en años pasados de parte de la federación y es un acto de fe creerles, porque no son transparentes”, acotó Betancourt. 

“No podemos estar seguros de todo lo que nos dicen. Pero, una federación que rechaza medio millón de dólares mensuales, porque no quieren ser transparentes con el estado, no creo que tenga derecho a quejarse del dinero. Están rechazando 500 mil dólares mensuales, lo rechazaron por no darles cuenta a los ciudadanos y al estado que pagamos impuestos. El argumento de ´no tenemos dinero’  no es oportuno”. mencionó Rodrigo Arias.

En sus comunicaciones han sido un desastre permanente, porque además creo no les interesa comunicar muchas cosas. Pero bueno, hay que aplaudir el gesto”, concluyó Eugenio Calderón.

Así fue el debate en El Gráfico TV:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines