El Gráfico TV: “Este fútbol que tiene hoy  El Salvador, este fútbol no lo quiero”

Los panelistas de El Gráfico TV analizaron el fogueo entre El Salvador y Estados Unidos el 9 de diciembre, entérate de las opiniones y debates de los protagonistas del programa deportivo.

Enlace copiado
El Gráfico TV: “Este fútbol que tiene hoy  El Salvador, este fútbol no lo quiero”

El Gráfico TV: “Este fútbol que tiene hoy  El Salvador, este fútbol no lo quiero”

Enlace copiado

La selección de El Salvador viajará este 7 de diciembre hacía los Estados Unidos para realizar un partido amistoso contra Estados Unidos el 9 de diciembre, el encuentro se realizará fuera de una fecha FIFA. Diferentes clubes en los que juegan legionarios salvadoreños ya dieron respuesta a la convocatoria. 

“El Municipal  de Guatemala no va a prestar a Jaime Alas. Erick Rivera si va a ser prestado por el Aurora  de Bolivia si va a prestar a Erick Rivera. El técnico del Universitario de Ecuador si va a prestar a Denis Pineda”, indicó Marcelo Betacourt. 

Hasta este 24 de noviembre, U.S Soccer no ha confirmado o ha dado información oficial  sobre el fogueo ante El Salvador.

“En Estados Unidos, el partido del 9 de diciembre no es una prioridad para ellos. Ya jugaron sus partidos oficiales, ya contaron con los jugadores con los que van a jugar las eliminatorias. ¿Sábes lo que les puede interesar el partido del 9 de diciembre? ¡Un comino!, expresó Eugenio Calderón.

“Hay muchas facturas que pagar por hacer las cosas fuera de cuándo se deben de hacer”,expresó Marcelo Betancourt. El panelista señaló que los salarios e indemnizaciones a los trabajadores, el desorden y extraer a jugadores de sus clubes internacionales a media competencia tendrá un costo para el balompié salvadoreño en general.

“Estar compitiendo con tus compañeros de club en los entrenamientos  dia con dia y ahora los sacas y los demás jugadores siguen entrenando, ¿No creen que pierden con eso?”, cuestionó Diego López. 

Eugenio Calderón también indicó que el partido amistoso tendrá repercusiones en los jugadores legionarios. “Hoy les ponen un partido fuera de la fecha FIFA y meten en problemas con los directivos de los equipos a los que pertenecen y luego le pasan la factura”, declaró Eugenio Calderón. 

Marcelo Betancourt dijo que el partido del 9 de diciembre se va a realizar por  la gestión que realizó el scouter oficial de la FESFUT Hugo Alvarado para pactar el fogueo.  “Deberían aprender lo importante que es no quedarse solos como institución, necesitan aliados para poder funcionar”, acotó.

“Yo este fútbol que tiene hoy  El Salvador, este fútbol no lo quiero. Estamos en el peor momento del fútbol salvadoreño, quienes no se quieran dar cuenta van a seguir siendo cómplices”, comentó Calderón.

Tags:

  • El Gráfico TV
  • Selección Nacional El Salvador
  • El Salvador vs Estados Unidos
  • Eugenio Calderón
  • Este fútbol no lo quiero

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines