El Gráfico TV: ¿El Salvador es favorito para clasificar al Mundial?

En el programa del pasado martes analizaron una entrevista que el seleccionador Carlos de los Cobos brindó a una radio de Honduras, donde manifestó que El Salvador es favorita para clasificar al Mundial Catar 2022.

 

Enlace copiado
El Gráfico TV: ¿El Salvador es favorito para clasificar al Mundial?

El Gráfico TV: ¿El Salvador es favorito para clasificar al Mundial?

Enlace copiado

El seleccionador salvadoreño Carlos de los Cobos brindó una entrevista a radio América de Honduras y manifestó que la selección de El Salvador es, a su juicio, una de las favoritas del área de la CONCACAF para clasificar al Mundial Catar 2022.

Las palabras del mexicano fueron el principal tema de análisis del programa El Gráfico TV y los panelistas coincidieron que el estratega se dejó llevar por “el optimismo”. En el segundo bloque del programa, analizaron el top cinco de los máximos goleadores de la Bundesliga, a propósito que el fútbol en Alemania vuelve a la acción el próximo fin de semana.

Según Carlos de los Cobos, la selecta es junto a su similar de Honduras y México, las favoritas del área de la CONCACAF, para, superada la pandemia por el coronavirus y esclarecido el formato clasificatorio a la cita mundialista, fichar el pase a la próxima cita mundialista.

El estratega dijo que “se cambiará el formato, no lo tengo claro, sé que se suspendería la hexagonal, serían dos grupos de cuatro selecciones, es decir, será la opción que se manejará y debemos esperar para ver las decisiones a tomar”.

Eugenio Calderón dijo que “así como cambia la hexagonal, también le cambió el panorama, por fortuna, en la medida de que le vuelve a dar tiempo, oxígeno, frente a cosas que ocurrieron y que incluso el aficionado estaba molesto con su presencia”.

El estratega dijo que fue por “voluntad propia” su recorte salarial por la pandemia. “Entendimos las necesidades de la FESFUT, levantar la mano y poner de su parte, a pedido del presidente Hugo Carrillo, entendí de la necesidad de ajustar por un tiempo corto hasta que esto se resuelva, lo hago con mucho gusto”.

Sobre esto, Rodrigo Arias dijo que “le tocará dirigir dentro del año, pero la planificación tendrá que requerir de un enorme trabajo, no contará con jugadores,  no habrá amistosos. El reto es más difícil”.

“El tema salarial es muy propio, hay un contrato de por medio, no creo que ese exista una crisis sanitaria mundial (cláusula), más allá del tema, fue su voluntad, el tema pasa porque tuvieron que esperar que existiera la presión, para efectuar esta situación, es lo único que lamento”, dijo Eugenio Calderón.

Marcelo Betancourt cuestionó porque la FESFUT dijo que no tenía problemas de dinero y trató encontrar respuestas porque “¿cómo es que Hugo va donde De los Cobos y le piden que se baje su salario?”.

“Yo confío estar en Catar”, fue la frase de Carlos de los Cobos que llevó a la mesa los mejores comentarios de la noche. “Si generamos confianza en nuestros jugadores, podemos tener buenos resultados, lo digo con certeza, tengo confianza en el grupo, jugamos 21 partidos. Somos un equipo sólido y confío que podemos estar en Catar”, sentenció el mexicano.

Rodrigo Arias manifestó que “no sé si creciendo es el verbo, le tocó un nuevo formato, Liga de Naciones, ante rivales del Caribe, creo que tuvo tropiezos notables, pero por golpes de fortuna podemos estar en el sexto lugar del ranking. Nivel ni excelente ni desastroso”.

Mientras que Marcelo Betancourt dijo que “es imposible hacer una línea recta y decir ascendente o descendente, cuando llamó a quienes tenía que llamar (jugadores) y reunió a Mayén (Gerson) y a  Marvin Monterroza, logró tener sus mejores pasajes de partidos. En Copa Oro en Honduras fue un desastre, perdió crédito con los jugadores y eso me parece ser grave”.

“Podemos competir, sí, tenemos la confianza, pero que nos alcance para clasificar, es otro tema, la confianza se la puedo admitir al señor De los Cobos, está bien, pero ¿poner a nuestra selección (favorita) te parece cuerdo o es una mentira? (cuestionó a Diego López). Podemos pelear y competir, pero decir que la selecta está entre las primeras grandes favoritas… Porque era un medio hondureño dijo que Honduras es favorita, si nosotros no queremos a un diplomático como técnico de selección nacional; queremos a un técnico de fútbol”, dijo Calderón.

Le puso sazón al tema añadiendo que “me parece que Honduras no irá al Mundial, se los puedo decir aquí. No entran en los favoritos, no me puedo engañar,  me puedo reír tres horas seguidas y no quiere decir que no confíe, pero es nuestra realidad. Me parece que es una burla”.

En el segundo bloque analizaron el tope de máximos goleadores de la Bundesliga, entre estos, Robert Lewandowski, a juicio de todos uno de los mejores delanteros del mundo.

Mirá el debate completo aquí:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines