El Firpo le huye a un récord del fútbol salvadoreño

Si los toros descienden pasarán a un listado en Primera División en el que nadie quisiera estar.
 

Enlace copiado
El Firpo le huye a un récord del fútbol salvadoreño

El Firpo le huye a un récord del fútbol salvadoreño

Enlace copiado

No todos los récords son buenos. Son marcas imborrables que pueden o no superarse con el paso del tiempo y uno de ellos es el descenso.

Si el torneo finalizara hoy, Luis Ángel Firpo sería arropado por un récord en el fútbol salvadoreño que a su afición no le gustará vivirlo en carne propia: un sexto descenso. 

En la historia de la Primera División de El Salvador, Firpo y Dragón registran, por el momento, el mayor número de descensos (cinco). En esa lista también quedó enmarcado el extinto Once Municipal (4).

El Firpo aún puede salvarse. Está a cuatro puntos de igualar a Sonsonate en la tabla acumulada. Lo malo es que le quedan cinco partidos para cambiar ese destino. 

A los toros le queden dos partidos en el Sergio Torres y tres de visita. Le resta enfrentar a Audaz (L), Sonsonate -rival directo- (V), AD Chalatenango (V), Alianza (L) y Municipal Limeño (V).

En la historia, los descensos de Firpo se registraron en los campeonatos 1957-58, 1962, 1967-68, 1982 y la más reciente fue en la temporada 2013-14.

SU ÚLTIMA PENA
Su último amargo recuerdo se registró en el Clausura 2014. En la acumulada de la temporada 2013/14 finalizó último con 34 puntos. 

El Firpo actual tiene 26 puntos en la acumulada y si aún tiene posibilidades de salvarse se lo debe agradecer a que Sonsonate no le ha sacado más distancias. El torneo no está perdido para los usulutecos porque están a un punto de la zona de clasificación pero lo que más urge es salvarse de las llamas del descenso. ¿Lo logrará? 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines