Loading...

El FAS vence al Águila en penales y es el primer finalista del Apertura 2022

El cuadro tigrillo perdió el partido pero por el resultado de ida empató la serie y en la tanda de penaltis se llevó el juego. 

Enlace copiado
El FAS vence al Águila en penales y es el primer finalista del Apertura 2022

El FAS vence al Águila en penales y es el primer finalista del Apertura 2022

Enlace copiado

FAS está en la final. de manera agónica el cuadro santaneco se impuso en la tanda de penaltis y jugará la final del Apertura 2022 tras dejar en el camino al Águila, que venció 1-0 pero no le alcanzó. 

El ambiente no decepcionó. La afición de Águila respondió al llamado en gran medida al Barraza pese a las condiciones del sol. El estadio lució en su mayoría lleno pars recibir el duelo de semis, último de los emplumados en casa este año. 

Águila era el obligado a salir a buscar el marcador en su casa. El técnico Sebastián Bini modificaba su once titular y Dustin Corea reaparecía junto al colombiano Edgar Medrano para tratar de llevar desequilibrio en ataque. 

FAS, contrario a la lectura previa que podía hacerse, no salió en su once titular en busca de cerrar espacios. Los santanecos mantenían su equipo con líneas ofensivas y con Wilma Torres y Luis Mendoza en los extremos para lastimar en la contra al local. 

Águila salió a proponer desde el primer minuto. los locales presionaron la salida del rival pero de nuevo, la falta de definición era el eslabón faltante en el planteamiento migueleño. 

Santos Ortiz y Corea eran los que más desbordaban y buscaban hacer daño por las bandas a un FAS bien planteado en zona defensiva y con la doble marca en el medio que Portillo y Rivera ejercían. Los santanecos no se desperaban ante un Águila que jugaba al límite. 

La más clara para Águila llegó en 24 minutos tras un centro de Medrano que recibió Mayén dentro del área pero el disparo no tuvo la fuerza suficiente para preocupar a Kevin Carabantes y los negronaranja seguían insistiendo. 

FAS jugó el primer tiempo a lo suyo y quemaba los minutos. A pesar de no tener a toda su producción defensiva en el campo, los santanecos defendían su porteria como podían y como los dejaba las condiciones del campo. El objetivo fue cerrar con el empate sin goles la primera parte. 

No lo cumplió. en 33 minutos el ex tigrillo Dustin Corea se inventó un autopase para definir ante la mirada de Carabantes, que ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar para el tanto que ponía en igualdad el global y partido nuevo. 

EN BUSCA DEL PASE 
FAS no cerró la primera parte cómodo y modificó en la reanudación con el ingreso de Andrés Flores Jaco en el lateral por Marroquín; y Marvin Márquez como pivote para tratar de apoyar en ataque al desaparecido Filigrana, cuya participación en el encuentro había sido anulada hasta entonces. 

Minutos después, con Denis Pineda y Bryan Landaverde, el técnico Octavio Zambrano daba respuesta al marcador y trataba de salir a encontrar el tanto que de nuevo pusiera la ventaja de su lado. 

Águila respondió con Kevin Santamaria en ataque y Fabricio Alfaro en la contención para dar respuesta a FAS y demostrar que no iban a retroceder en su estadio y buscarían la clasificación en los 90 de juego. 

FAS estuvo cerca de encontrar el gol en un tiro de esquina al 74' luego de un cabezazo de Rudy Clavel que Benji Villalobos despejó oportunamente y que casi silencia al Barraza. Un minuto después, de nuevo Benji evitó el gol fastaneco. 

En el último cuarto de hora, el cansancio comenzó a notarse en ambos planteles pero sobre todo en Águila tras el despliegue físico que le significó el primer tramo del partido para encontrar el 1-0. 

Pero el tiempo no dio para más. El partido tuvo que definirse desde el manchón penal y ahí FAS fue mejor. Los santanecos van por la 19. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines