El FAS se reivindica en su aniversario y doblega a Jocoro; Inde sigue invicto

La fecha 7 concluyó este domingo con el triunfo de FAS sobre Jocoro, el empate entre vicentinos y cocoteros y el gane de Metapán a domicilio, sobre Limeño. El Alianza, por su lado, no pasó de un 0-0 con el líder Once.

Enlace copiado
El FAS se reivindica en su aniversario y doblega a Jocoro; Inde sigue invicto

El FAS se reivindica en su aniversario y doblega a Jocoro; Inde sigue invicto

Enlace copiado

La fecha 7 del torneo Clausura 2020 concluyó este domingo con el triunfo de FAS sobre Jocoro, el empate entre vicentinos y cocoteros y el gane de Metapán a domicilio, sobre un Limeño que vuelve a resbalar como local.

El Alianza, por su lado, no pasó de un 0-0 con el líder 11 Deportivo, en Ahuachapán.

Así queda la tabla de posiciones tras estos resultados.

EL FAS CELEBRA ANTE JOCORO
Sin golear, pero con reacción y goles, el FAS venció 2-1 al Jocoro, un triunfo que rompe la seguidilla de cuatro derrotas en fila.

Apenas a los 11 minutos llegó un golpe para los fasistas: Diego Areco se soltó por la banda y mandó un centro para Luis Paradela, que definió con la testa.

Llegó el empate para los tigrillos gracias a la cabeza de un zaguero, Mauricio Cuéllar. El fasista aprovechó un centro y elevó el balón por encima de un portero López que estaba demasiado salido del área chica.

Movió piezas el FAS y dio ingreso a Raúl Peñaranda, que sustituyó al mexicano Diego Castellanos y justo cuando entró, el cafetero estuvo a punto de sumar el 2-1, pero Wálter López sacó sobre la línea un remate del delantero. En el Jocoro, Jamal Jack se marchó lesionado, tras un buen partido, y Marcelo Posadas entró en su relevo.

Encontró finalmente la ventaja el Tigre tras otro tanto de Cuéllar, ajustado al palo izquierdo de López. Fue el doblete del zaguero tigrillo, a los 71 minutos. Y tras el gol, Luis Paradela, verdugo jocoreño al inicio del choque, se fue expulsado a los 72.

Ya no alcanzó el tiempo en el Óscar Quiteño y gracias al doblete del defensa Cuéllar, el FAS se impuso al Jocoro, en el marco del 73 aniversario de los fasistas, que se reconciliar, por ahora, con su gente.

"Necesitábamos este resultado... Espero que mi compañero Xavi (García) se recupere pero agradezco la oportunidad. Ya era complicado para un equipo como FAS perder dos partidos seguidos, ni se diga cuatro", dijo al final el goleador del encuentro, Edwin Mauricio Cuéllar. 

FORMACIONES
FAS: K. Carabantes; W. Canales, M. Cuéllar, E. Moscoso, A. Henríquez; G. Stradella, D. Chavarría, J. Amaya, Noé Reyes; J. Rivera y D. Castellanos.

JOCORO: Wálter López; David Hernández, Jamaal Jack, Ferdis Hernández, Zidane Martínez; Kevin Melara, Francisco Escobar, Dixon Rivas, ; Diego Areco y Luis Paradela.
 


Los cucheros necesitaban imponerse para salir de la séptima casilla y pelear puestos de liguilla. La fecha anterior, pese a ser visitantes administrativamente, los santarroseños perdonaron en su estadio al Jocoro, y ante el Metapán el resultado fue peor, una derrota por la mínima en el Ramón Flores.

El gol que definió todo llegó tras una pérdida de balón del cuchero Emerson Lalín y que le sirvió en bandeja de plata a Jomal Williams para que este definiera con remate potente ante la salida de Aguilera, a los 24 minutos.

Se acrecentó la intensidad del encuentro y el Limeño comenzó a creerse la posibilidad de levantar el marcador, sobre todo con el ingreso de Harold Alas en la punta de lanza y la llegada del guaraní Samuel Giménez como ordenar en la zona media.

Siguió probando el cuadro local, que no quería ceder puntos otra vez en casa, y menos dejar ir los tres, pero ni el cambio de estrategia le funcionaba para perforar la meta de Motor Contreras, que intervino tras una serie de cabezazos peligrosos, uno de ellos con peligro a su portería.

Y siguió imponiendo experiencia Contreras, que tuvo que alargar los brazos en un contragolpe cuchero que acabó con un remate de Kevin Oviedo en el mano a mano. Y ya no hubo más goles: El Metapán se llevó el triunfo a occidente.

"Fue un partido complicado, están en nuestra misma situación, buscando el gane. Sabíamos que en Santa Rosa cuesta sumar pero hicimos un buen trabajo, aunque en el segundo tiempo ellos nos presionaron más, sufrimos; ahora debemos pensar en el FAS", dijo al final el volante Iván Suazo, de los caleros.

FORMACIONES
LIMEÑO: 
1 Abiel Aguilera; 2 Meyson Ascencio, 3 Mario Machado, 16 Mario Martínez, 6 William Mancía; 8 Edwin Sánchez, 5 Isaac Zelaya, 10 Yubini Salamanca, 20 Emerson Lalín; 9 Hugo Oviedo, 26 Christopher Galeas.

METAPÁN: 25 Luis Contreras; 2 Milton Molina, 5 Moisés Mejía, 30 Julio Cerritos; 14 Luis Figueroa, 4 Néstor Renderos, 8 Iván Suazo, 19 Rudy Valencia, 10 Jomal Williams; 11 David Díaz, 7 Marvin Márquez
 

El Inde se mantiene en el pelotón de líderes terminó con un empate 1-1 ante el Sonsonate, que quiere reencontrar su estilo de juego. 

Llegó el primer gol a los 6 minutos para el Sonsonate: Jonathan Ramírez aprovechó un error en la salida de los vicentinos y se quitó hasta la marca de Matías Coloca para poner un tanto tempranero en el reloj.

Pero en la segunda parte los vicentinos encontraron la igualada: Fredrick Ogangan, sobre 82 minutos, marcó su segundo tanto del torneo y el arquero William Torres encajó la diana pese a su esfuerzo. Minutos antes, a los camoteros se les negó el empate minutos antes, cuando el réferi les anuló un gol por una infracción.

No hubo más goles en Usulután y los vicentinos repartieron puntos con la oncena occidental. Los locales siguen invictos, tras siete jornadas.

FORMACIONES:

SONSONATE
INDEPENDIENTE

El líder tenía una nueva prueba de fuego, ante el campeón vigente Alianza, que tiene la mente también en la visita del Tigres entre semana. No hubo goles, sí buenas atajadas y un encuentro dinámico, pero ninguno se impuso al rival y firmaron un empate.

El Alianza se ponía en ventaja a los 28 minutos, pero se anuló un tanto de Oswaldo Blanco, tras el cobro de un tiro de esquina.

Aparte del tanto que no contó, el encuentro tuvo dinámica y el Once también tuvo su propuesta frente a un Alianza que poco a poco fue asentándose y que tuvo como principal novedad a Marvin Monterroza, que hizo tándem en la media junto a Óscar Rodríguez.

A los 69 minutos, el azteca Marco Granados estuvo cerca de madrugar a la defensa aliancista con un remate que pasó apenas arriba del arco de Rafa García. Y luego fue Enrique Contreras, exalbo, el que probó con un tiro raso y venenoso despejado por el uruguayo-salvadoreño.

FORMACIONES

ALIANZA
11 DEPORTIVO

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines