El FAS prohíbe el ingreso de afición de Firpo para evitar violencia

El FAS decidió prevenir la violencia en el partido inaugural del Clausura 2019 y por eso prohibirá el ingreso de las barras de Firpo.

Enlace copiado
El FAS prohíbe el ingreso de afición de Firpo para evitar violencia

El FAS prohíbe el ingreso de afición de Firpo para evitar violencia

Enlace copiado

El FAS ha comunicado este día que prohibirá el ingreso de las barras organizadas de Luis Ángel Firpo al estadio Simeón Magaña para prevenir incidentes violentos entre aficiones. Según el comunicado, el equipo santaneco adoptó esta decisión luego de ver "publicaciones en términos violentos" en las redes sociales. 

"Por diferentes publicaciones en términos violentos que circulan a través de las redes sociales, con relación a conflictos entre ambas aficiones, no se permitirá el ingreso de las barras organizadas de C.D. Luis Ángel Firpo, al estadio Simeón Magaña de la ciudad de Ahuachapán, este domingo 13 de enero en el partido de la jornada 1", publicó el club.

El conjunto santaneco terminó haciendo un llamado a las barras organizadas del cuadro usuluteco a que eviten ir al encuentro de la jornada inaugural e invitó a la afición local disfrutar del arranque del torneo. 

"Se pide a las barras organizadas firpenses tomar nota y evitar cualquier inversión para viajar a la zona occidental a apoyar al equipo. A la afición de FAS, se le invita a que este domingo vivan una fiesta en el estadio Simeón Magaña y disfrutemos de un gran espectáculo, apoyando a nuestro querido equipo", dice el comunicado.

El choque entre tigrillos y pamperos se jugará el domingo 13 de enero en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán a las 3:00 p.m.

LA VERSIÓN DE LA PRIMERA
El presidente de la Primera División de Fútbol, Guillermo Figueroa, calificó la medida del FAS como "complicada", sin embargo aseguró que respeta la decisión, ya que en el club felino están pensando en la seguridad del aficionado que acudirá al encuentro.

"La verdad es que es complicado, porque las bases de competencia se tienen que respetar, porque ellos están dejando entrar a la gente de Firpo, al aficionado común y corriente que va llegar, va tener un espacio con la garantía y la seguridad; pero no van a dejar entrar ni bombos, ni pancartas, ni nada que tenga que ver con la barra organizada", dijo Figueroa.

Tags:

  • Estadio Simeón Magaña
  • FAS
  • Firpo
  • Barras organizadas
  • Clausura 2019

Lee también

Comentarios