El FAS, fiel a su tradición en cuartos de final

En su quinta participación de esta fase de torneo, desde 2015, siempre empató en el primer juego de la eliminatoria. Esto dicen los tigrillos luego del 1-1 ante Audaz.
Enlace copiado
El FAS, fiel a su tradición en cuartos de final

El FAS, fiel a su tradición en cuartos de final

Enlace copiado

El FAS no sabe ganar en el primer juego de una eliminatoria de cuartos de final desde 2015. Una curiosidad en nuestro fútbol salvadoreño.

Y ayer lo dejó demostrado cuando visitó al benjamín de la temporada 2017-2018, el Audaz, en el estadio Jiboa de San Vicente y fue fiel a su tradición. Sufre empatitis.

Todo hacía indicar que en la lógica FAS podía ganar ayer, después de su victoria 4-1 ante el mismo rival, tres días antes.

El equipo dirigido por Cristiam Álvarez estuvo en ventaja por 13 minutos cuando Carlos Romeo Monteagudo anotó en propia puerta. Pero se le escapó la presa de entre sus garras con el gol de Santos Guzmán

"Esta serie no está cerrada. Va a ser difícil, vamos a salir a ganar en casa. Audaz es un equipo aguerrido, pero estaremos con nuestra gente y tenemos hambre de estar en una semifinal más. Tenemos la ventaja, pero no hay que confiarnos", apuntó ayer Raúl Renderos, luego del empate.

LAS ESTADÍSTICAS LE FAVORECEN
El FAS, en esta instancia, siempre sufre. En dos series avanzó y, curiosamente, le benefició abrir como visitante. En el Apertura 2015 salió vivo de Las Delicias ante Santa Tecla (0-0) y liquidó en el Quiteño (2-1). Y en el Apertura 2017, empató 0-0 contra Águila en el Barraza y en Santa Ana el 1-1 le alcanzó por su mejor posición en fase regular.

Y cuando quedó eliminado, fue local en el primer juego como sucedió en el Apertura 2016 ante Águila (1-1 y 0-2) así como contra Santa Tecla en el Clausura 2017 (0-0 y 0-1). 

Si esta lógica se mantiene, FAS estará en semifinales. La ventaja es que otro empate le sirve pero si gana, convencerá y más si en su plantilla tiene al HOMBRE GOL de EL GRÁFICO, Luis Perea quien hoy quedó a deber.

Tags:

  • CD FAS
  • Audaz
  • Clausura 2018
  • Cristiam Álvarez
  • Raúl Renderos

Lee también

Comentarios