El Everton golea al Manchester United

El revés puede costarle caro al Manchester, alejado de los puestos de Liga de Campeones. 

Enlace copiado
El Everton golea al Manchester United

El Everton golea al Manchester United

Enlace copiado

El Everton, un equipo irregular, fuera de la zona alta que apura sus opciones europeas con el séptimo puesto como único objetivo, sonrojó al Manchester United (4-0), deprimido aún por su eliminación, a manos del Barcelona, de la Liga de Campeones.


El conjunto de Ole Solskjaer ha encajado siete goles en cinco días. Tres ante el campeón español en el Camp Nou y cuatro ahora en Goodison Park. El revés puede costarle caro al Manchester, alejado de los puestos de Liga de Campeones.


El conjunto del portugués Marco Da Silva rentabilizó el decaimiento de su rival, superado desde el principio inconsciente de la relevancia del choque y de lo que para sus intereses estaba en juego.


Antes del cuarto de hora el Everton abrió el marcador gracias a una chilena del brasileño Richarlison, imposible para el español David De Gea.


Fue el premio al gran arranque local, que amplió su renta en el minuto 28 cuando el islandés Gylfi Sigurdsson recibió un pase de Idrissa Gueye, se hizo espacio para controlar el balón y ejecutó un tiro lejano que alcanzó la red.


Los otros dos tantos llegaron en nueve minutos de la segunda parte. El francés Lucas Digne fue el autor del tercero, que aprovechó un balón suelto en el área y el cuarto, en el 64, comenzó con un buen pase al espacio de Sigurdsson que culminó Theo Walcott.


Nada le salió bien al conjunto de Solskjaer, que en el descanso recurrió a Ashley Young, por Phil Jones, y a Scott McTominay, que ocupó el lugar del brasileño Fred. Un doble cambio sin resultado. Tampoco varió el panorama la entrada al césped de Andreas Pereira por Marcus Rashford.


El Manchester United, que encajó su octava derrota en la Premier, queda sexto en la clasificación. Séptimo es el Everton, que superó en la tabla al Watford.

ARSENAL TAMBIEN CAYÓ

El Arsenal dio un paso atrás en sus aspiraciones de afianzar un puesto en la Liga de Campeones tras perder en el Emirates Stadum ante el Crystal Palace (2-3), que rentabilizó sus ataques para situarse cerca del ecuador de la tabla en un tramo final de curso que afronta sin pretensiones.


El conjunto de Unai Emery acusó el esfuerzo del jueves, en el partido disputado en Nápoles que le dio el pase a las semifinales de la Liga Europa.


El Arsenal, que se enfrentará al Valencia en busca de la final europea, fue siempre a contracorriente. Pero fue incapaz de evitar una derrota que le puede sacar de los puestos Champions si el Chelsea puntúa el lunes ante el Burnley.


La situación se le puso pronto cuesta arriba al Arsenal. En el minuto 17, el belga Christian Benteke adelantó al Crystal Palace. Al inicio de la segunda parte, el alemán Mesut Ozil consiguió el empate.


Lejos de prolongar su mejoría, el Arsenal se estancó y en diez minutos se topó con una situación casi imposible. En el 61 el marfileño Wilfried Zaha establecía el 1-2 y a continuación el escocés James McArthur el 1-3.


Aunque el togolés Pierre-Emerick Aubameyang marcó el segundo a un cuarto de hora del cierre, el Arsenal fue incapaz de enderezar la situación y de evitar la derrota.
El revés deja al Arsenal en la cuarta plaza a expensas del Chelsea, que el lunes recibe al Burnley y que puede asaltar, incluso, el tercer lugar que ostenta el Tottenham.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines