Loading...

El Dortmund cae en un partido que ganaba 2-0 sobre minuto 89' ante el Bremen

El Borussia salió derrotado de su estadio por un Bremen que remontó en un lapso de seis minutos. 

Enlace copiado
El Dortmund cae en un partido que ganaba 2-0 sobre minuto 89' ante el Bremen

El Dortmund cae en un partido que ganaba 2-0 sobre minuto 89' ante el Bremen

Enlace copiado

El Werder Bremen se impuso este sábado por 2-3 al Borussia Dortmund, que encajó así su primera derrota de la temporada, tras una gran remontada en los minutos finales y en el tiempo de descuenta tras haber estado 2-0 por debajo en el marcador.

La victoria, pese a su carácter agónico, fue justa. El Bremen había sido el mejor equipo durante buena parte del partido aunque el Dortmund hubiera tenido más suerte en la definición.

El Dortmund se fue en ventaja el descuento de la primera parte por intermedio de Julian Brandt, con un remate de zurda desde fuera del área tras hacer un recorte desde la derecha buscando la posición del disparo.

El gol de Brandt, que fue la última jugada del primer tiempo, llegó un poco como de la nada. El Bremen había sido el mejor equipo en la primera parte, había tenido más llegada y le había permitido muy poco al Dortmund.

Fuera de un remate desde fuera del área del Mo Dahoud, en el minuto, 2, había habido poco que anotar de acciones ofensivas del Dortmund que tenía incluso problemas para salir ordenadamente de su propia mitad.

El Bremen presionaba alto. Si el Dortmund superaba la primera línea se replegaba y defendía organizadamente. Y cuando recuperaba la pelota generaba acciones ofensivas.

En el 21 Stage tuvo una ocasión de cabeza tras un lanzamiento de falta desde la izquierda. En el 34 Marvin Ducksch remató demasiado central desde buena posición dentro del área. En el 35 otra vez Ducksch remató desviado y en el 43 obligó al meta del Dortmund, Gregor Kobel, a desviar a saque de esquina un buen lanzamiento de falta.

El gol del Bremen parecía cuestión de tiempo cuando se apareció la jugada de Brandt gracias a la cual el Dortmund se fue en ventaja al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo el Bremen siguió siendo el equipo con las mejores acciones ofensivas. Hubo dos buenas ocasiones, una de Niklas Füllkrug en el 55 y otra en el 60 de Anthony Jung en cuyo disparo se atravesó Niko Schlotterbeck.

El Dortmund, otra vez como en la primera parte, necesitó solo una jugada para contrarrestar el dominio del Bremen. Fue el minuto 76 cuando, tras un rebote en un saque de esquina, el balón le quedó a Raphael Guerreiro que derrotó al meta Jiri Pavlenka con un remate de zurda de larga distancia.

Pero la historia del partido todavía no estaba contada. Aunque el Dortmund estuvo cerca del tercero, con remate de Thorgan Hazard que desvió Pavlenka contra el poste, el Bremen siguió insistiendo y logró el descuento en el 89, por intermedio de Buchanan. Poco después el tercer árbitro señaló que habría cinco minutos de descuento.

En el 93 llegó el empate, con un remate de cabeza de Niklas Schmidt. Y en el 95 Burke hizo el tercero.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines