El Cuscatlán rinde homenaje a Leonardo Salas, leyenda alba

El chileno, parte de los mejores plantillas que tuvo Alianza en su historia, recibió un merecido homenaje previo al partido contra Municipal Limeño.

Enlace copiado
El Cuscatlán rinde homenaje a Leonardo Salas, leyenda alba

El Cuscatlán rinde homenaje a Leonardo Salas, leyenda alba

Enlace copiado

Hablar de Leonardo Salas en las filas de Alianza es remontarse a los tiempos de la Orquesta Alba, de la década de los 60. Es un período lleno de historia para el equipo blanco, quien en 1966 derrotó a Santos de Pelé, por 2-1, en el Flor Blanca, ahora estadio Mágico González.

"Nano" Salas también estuvo en ese equipo campeón de la CONCACAF en 1968. Proveniente del Audax Italiano de Chile, a mediados de la década de los años 60, llegó a las filas del Atlante.

En los albos recaló y estuvo en el momento en que Alianza escribió historia. Sus goles en las rondas finales del Torneo de Campeones de CONCACAF quedaron inmortalizados en la historia.

En este pequeño homenaje, tanto Alianza como Limeño formaron una línea en ambos extremos del círculo central. Nano hizo un saque de honor que recibió el arquero albo, Rafael García. 

Y en un gesto fuera del protocolo, los jugadores visitantes estrecharon la mano de Salas. Nano derramó unas lágrimas por lo emotivo del momento.

"NUNCA PENSÉ ENCONTRARME TANTO CARIÑO"
Tras pasar control en el hospital, Salas apareció en la platea del estadio Cuscatlán. Sus ojos, vidriosos, parecían que mandaban mensajes a su memoria. Había un mar blanco en sol general, que el exjugador albo procesaba de a poco. Con ayuda pudo estar en la cancha. La afición blanca, sobre todo, parecía arroparlo con los aplausos. Era un volver a vivir para Salas. 

"Es difícil explicar el cariño y la satisfacción que siento. Aún no me convenzo. Nunca pensé encontrarme con tanto cariño. Nunca imaginé esta alegría. Estoy feliz, aunque esto sea lo último de mi vida. Ahora vengo del hospital. Esta es una alegría tan grande", apuntó Salas, atiborrado de emociones.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines