El Clausura 2022 iniciará el 16 de enero

La primera división anunció este jueves que el próximo torneo Clausura 2022 comenzará el 16 de enero y concluirá el 29 de mayo.

Enlace copiado
El Clausura 2022 iniciará el 16 de enero

El Clausura 2022 iniciará el 16 de enero

Enlace copiado

Se conoció la fecha de inicio para el siguiente torneo de la primera división, el cual comenzará el próximo 16 de enero. 

El torneo iniciará el 16 de enero y terminará con la final el 29 de mayo, con tres miércoles que se van a jugar en cada vuelta”, explicó el presidente de la primera división.

El presidente de la primera, Samuel Galvez también comunicó que debido a que el mundial se llevará a cabo en noviembre, el Apertura 2022 iniciará a finales del mes de junio para poder concluirlo previo a la Copa del Mundo de Catar.

Por el momento se tiene contemplado utilizar el mismo formato de competencia en el que se está jugando el Apertura 2021.

Otro de los puntos de discusión que sostuvo fue el proceso del pago de la fianza de los equipos de primera para el Clausura 2022.

Esto se dio debido al problema que tuvo el equipo de Sonsonate, quien descendió por cuestiones de falta de pago el pasado Clausura 2021.

La fianza que le corresponde a todos los equipos es de 50 mil dólares y para no repetir lo de los cheques sin fondos se hará un depósito a la Federación para cubrir cualquier incumplimiento de pago de cualquier equipo. La primera división será el garante a través de un fondo que van a dar todos los equipos para cumplir ese requisito”, agregó Galvez.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines