El Chiantla de Edgardo Mira manda al descenso al Petapa

Con este triunfo, el equipo del salvadoreño Edgardo Mira salió de la zona del descenso en el fútbol de Guatemala y se perfila a la clasificación.

Enlace copiado
El Chiantla de Edgardo Mira manda al descenso al Petapa

El Chiantla de Edgardo Mira manda al descenso al Petapa

Enlace copiado

Con una apretado triunfo sobre el Petapa por 1-2, el Chiantla del salvadoreño Edgardo Mira igualó este jueves con 26 puntos al vigente campeón Guastatoya, que dirige el técnico interino de la selección guatemalteca Amarini Villatoro, en la carrera hacia la fase final del Clausura 2019.

Además, la victoria en casa de los "Loros" significó el descenso oficial del Petapa de la Liga Nacional a la Primera División, luego de apenas sumar siete puntos en el presente certamen y de llegar a 23 en la tabla acumulada de los dos últimos torneos.

Fue un triunfo atípico en el estadio Julio Armando Cóbar, en el municipio de San Miguel Petapa de la zona metropolitana de la capital del país, con un irreconocible cuadro local que, pese a estar sentenciado al descenso previo al partido, salió a por todas.

Fue un Petapa que no se asemejaba al de las otras nueve derrotas en fila, sino uno con hambre y con la esperanza puesta en vencer a su más próximo contendiente en la lucha por no bajar a la Primera División guatemalteca.

Sin embargo, la certeza de los delanteros de los "Tigres" en pelota parada esta noche valió más que un aguerrido Petapa.

El marcador lo encendió un cabezazo de Valerio Morales, quien solo peinó el centro de Brayan González apenas a los 2 minutos de comenzado el encuentro, lo que inicialmente puso al mando del partido y del control del balón, con cierta tranquilidad a los chiantlecos.

Pero Petapa tenía empuje y con más empeño que fútbol consiguió nivelar el partido. Fue a través de un penal marcado por un empujón dentro del área -Kevin García tiró a Esnaydy Zúñiga- que los "Loros" igualaron el encuentro, al convertir la pena máxima Javier Romero Pivaral.

La igualada apaciguó los esfuerzos de ambos equipos, que veían sin precisión cómo el balón transitaba en el medio campo, sin que la magia característica del mexicano Daniel Guzmán, de los "Tigres", se hiciera presente.

Hasta que, al volver del entretiempo, también con un balón detenido y apenas a los 4 minutos de reiniciado el juego, una volea de Mynor Asencio estalló en las redes de Carlos Humberto vila.

Ni siquiera el empujón final, ni las contras vertiginosas de los felinos consiguieron cambiar un resultado que resume a un plantel que perdió los últimos 10 cotejos, contando este contra el Chiantla: un alma en pena que perdió una columna vertebral (17 jugadores que renunciaron en bloque en marzo por falta de pago) y una mala planeación administrativa.

Del otro lado, un Chiantla inspirado que esta noche en San Miguel Petapa aprovechó la caída de la "Máquina Celeste" del Sanarate ante el Antigua, que dirige el mexicano Antonio Torres Servín, para superarlo en la tabla acumulada del descenso, además de igualar al Petapa en la lucha por la clasificación.

El próximo protagonista de la Primera División, que acompañará ya caído Petapa, será Sanarate o Chiantla. Pero los "Tigres", con 37 unidades acumuladas, dos más que los celestes, pusieron la noche de este jueves sus cartas sobre la mesa.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines