El Chelsea vuelve a ganar y avisa al Barcelona

Chocará la próxima semana ante el Barcelona en Liga de Campeones de Europa. Este es el resultado que sacó hoy.
Enlace copiado
El Chelsea vuelve a ganar y avisa al Barcelona

El Chelsea vuelve a ganar y avisa al Barcelona

Enlace copiado

LONDRES, INGLATERRA. A una semana del inicio de la serie ante el Barcelona por la Liga de Campeones, el Chelsea se recuperó de dos derrotas consecutivas en la Premier League al vencer hoy 3-0 al colista West Bromwich Albion en el encuentro que cerró la vigesimoséptima fecha.

El belga Eden Hazard, con dos auténticas joyas a los 25 y 71 minutos, lideró la victoria del conjunto "blue" en Stamford Bridge para acabar con la mala racha y, de paso, poner al rojo vivo la lucha por las cuatro plazas de Champions que entrega la Liga inglesa de fútbol.

El último campeón del torneo, que también contó con el aporte goleador de Victor Moses (63'), alcanzó con el triunfo los 53 puntos y recuperó la codiciada cuarta posición superando al Tottenham Hotspur (52).

Apenas por encima se ubican el Manchester United (56), que el domingo perdió 1-0 ante el Newcastle, y el Liverpool (54), vencedor por 2-0 del Southampton. El Manchester Ciy lidera con 72 puntos después de golear 5-1 al Leicester y marcha sin sobresaltos rumbo al título.

Sus cuatro escoltas, sin embargo, deberán pelear por las tres plazas restantes para la Champions en una batalla con final abierto. No en vano, los cinco primeros del campeonato inglés se encuentran clasificados a los octavos de la actual edición de la Liga de Campeones.

"Mostramos una reacción e hicimos un buen trabajo frente a nuestros fans", dijo Hazard. "No es fácil cuando pierdes dos partidos, pero estamos de vuelta. Somos el Chelsea, somos los campeones, y debemos darlo todo".

La victoria del Chelsea trajo además como novedad el regreso del español Álvaro Morata, quien jugó media hora tras recuperarse de su lesión en la espalda. El delantero ingresó a los 61 minutos en lugar del francés Olivier Giroud, que hoy fue por primera vez titular desde que llegó del Arsenal.

Diez minutos después de saltar al campo, Morata asistió a Hazard para sellar la goleada del Chelsea, que se recuperó después de las inesperadas caídas ante el Bournemouth y el Watford y puede mirar con más optimismo la serie de octavos de Champions que comenzará el martes 20 en Londres ante el Barcelona.

Antes de ello, el Chelsea afrontará el viernes su duelo de quinta ronda de la Copa Inglesa ante el Hull City. "Iremos por todo", dijo Hazard. "Vamos a darlo todo para lograr nuestros objetivos. Y el objetivo, cuando juegas para el Chelsea, es ganar trofeos".
 

Tags:

Lee también

Comentarios