El Chelsea sobrevive en Old Trafford, gracias a otro error de De Gea

El meta español del Manchester United sigue cometiendo errores que cuestan caro al equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

Enlace copiado
El Chelsea sobrevive en Old Trafford, gracias a otro error de De Gea

El Chelsea sobrevive en Old Trafford, gracias a otro error de De Gea

Enlace copiado

LONDRES. El Chelsea, favorecido por un error del meta español David De Gea que aprovechó su compatriota Marcos Alonso, sobrevivió en Old Trafford al empuje del Manchester United, para prolongar su estancia en puestos de Liga de Campeones de la Premier.

Otro error del portero de la selección española le costó caro al conjunto de Ole Gunnar Solskjaer, que puso más de su parte por conseguir el triunfo en un choque que tenía como objetivo la consecución de la cuarta posición de la tabla.

El Chelsea, que tenía a tiro el tercer lugar que ostenta el Tottenham, que el sábado tropezó contra el West Ham, salió satisfecho con la igualada días antes de viajar a Fráncfort para iniciar la semifinal de la Liga Europa, objetivo claro de los blues para maquillar un año decepcionante.

El choque de Old Trafford tuvo claro color español. Los dos goles fueron anotados por futbolistas de España. El primero, que puso por delante al Manchester United a los once minutos, llegó gracias a Juan Mata que, desde el punto de penalti y tras recibir un pase de Luke Shaw, superó a Kepa Arrizabalaga.

Fue tras un disparo muy lejano y centrado del alemán Antonio Rudiger que a De Gea se le escapó de las manos. El rechace fue a caer a los pies de Marcos Alonso, que superó al meta español, marcado por un nuevo error.

El punto asienta al equipo de Maurizio Sarri en la cuarta posición, con dos puntos de ventaja respecto al Arsenal, superado en Leicester (3-0) y tres sobre el Manchester United, que es sexto. A falta de dos jornadas, el Chelsea está a solo dos del tercer lugar del Tottenham. 

EL CITY, ARRIBA
Un gol del argentino Sergio "Kun" Agüero a la hora de partido dio la victoria por 0-1 en el campo del Burnley al Manchester City, que se mantiene líder de la Premier tras la trigésima sexta jornada.

El conjunto de Pep Guardiola vive semana a semana un enconado pulso por el dominio de la competición con el Liverpool. Uno gana y el otro responde.

Doce victorias seguidas acumula el Manchester City, que no pierde desde que cayó contra el Newcastle el pasado 29 de enero.

VARDY QUEMÓ AL ARSENAL
Jamie Vardy sentenció este domingo la victoria del Leicester (3-0) ante el Arsenal, que encajó su tercera derrota seguida en la trigésima sexta jornada de la Premier y complicó sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones.

El conjunto de Unai Emery, que el jueves recibirá al Valencia en las semifinales de la Liga Europa, acusó la expulsión de su jugador Ainsley Maitland-Niles en el minuto 36 por dos tarjetas amarillas.
 

El Leicester, que aún aspira a alcanzar un puesto europeo, plasmó su superioridad tras el descanso. Abrió el marcador en el King Power Stadium en el minuto 59 gracias a un gol del belga Youri Tielemans, que aprovechó un centro de James Maddison.

Las opciones del Arsenal se esfumaron en el tramo final, cuando entró en acción Vardy. El atacante internacional marcó el segundo en el minuto 86 y redondeó el triunfo del conjunto de Brendan Rodgers en el tiempo añadido, tras finalizar una acción iniciada por el portugués Ricardo Pereira.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines