El Chalatenango volvió a los entrenos tras acuerdo con directiva

Tras reunión con la directiva acordaron retornar al trabajo y recibir salario.

Enlace copiado
El Chalatenango volvió a los entrenos tras acuerdo con directiva

El Chalatenango volvió a los entrenos tras acuerdo con directiva

Enlace copiado

El Chalatenango volvió a los entrenamientos la tarde del pasado viernes luego de sostener una reunión con Rigoberto Mejía, presidente del equipo norteño, y acordar el pago de uno de los dos meses de salario atrasados con el plantel.

Los morados no entrenaban desde el pasado 14 de marzo en protesta con la junta directiva por el atrasado salarial. Incluso, el cuerpo técnico comandado por Misael Alfaro  se presentó ante la FESFUT el pasado 20 de marzo  para presentar un documento en el que reclamaban ante el máximo ente rector del balompié nacional, la solvencia de sus salarios. Un día después, los jugadores del equipo se reunieron con Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, para asesorarse sobre demandas individuales en contra de la directiva del equipo chalateco, por la falta de pago.

Un jugador del equipo  comentó que “el arreglo fue lo que habíamos pedido anteriormente: el pago de un mes de salario. Nos estaban ofreciendo solo 22 días y no podíamos aceptar eso, teníamos que aceptar un mes, que es la mitad de lo que se nos adeuda. El acuerdo fue un mes de pago”.

El equipo anunció que realizará varias actividades la próxima semana para recaudar fondos económicos para tratar de ponerse al día con el pago de la planilla. El próximo miércoles disputarían un partido amistoso ante el FAS; la noche del    jueves 28 realizarán una   fiesta bailable en el centro de la ciudad, cabecera (Chalatenango) y el domingo 31 de marzo, un jaripeo (rodeo es un deporte extremo) en  San José Cancasque (municipio).

“Luego de estos eventos que realizarán y  los partidos que vienen en casa (la taquilla) se nos pagará el segundo y luego el tercero (mes) de unos patrocinios que tiene el doctor (Mejía), ese fue el arreglo. Que nos pagaran un mes, es lo que queríamos”, añadió.

El equipo entrenó viernes y sábado, descansa este domingo y vuelve a la actividad el lunes, para preparar el duelo de la cuarta fecha de la segunda vuelta de visita ante el Audaz. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines