El Chalatenango cerró semana de trabajo en montaña

Formaron una burbuja para mantener aislados a los jugadores en un hotel de montaña en la zona alta de Chalatenango.

Enlace copiado
El Chalatenango cerró semana de trabajo en montaña

El Chalatenango cerró semana de trabajo en montaña

Enlace copiado

El Chalatenango cerró la segunda semana de trabajo de pretemporada con una concentración en el hotel San Ignacio Compostela Country Club, en la zona alta de Chalatenango.

Desde el pasado lunes, 24 jugadores y todo el cuerpo técnico se mantuvo entrenando en este hotel, fortaleciendo el apartado físico y asilados en una especie “de burbuja”, según dijo el preparador físico del equipo morado, Rafael Mariona.

Fueron seis días de trabajo y convivencia en la zona alta de Chalatenango, y según Mariona, benefició mantener aislado al grupo: “el trabajo fue planificado, nos ha dado un espacio, por el tema de la pandemia, para hacer una buena planificación y dosificar las cargas de trabajo; nos ha ayudado mucho el trabajo en este lugar, fue beneficioso por el tema de la pandemia, estamos en una burbuja, en este lugar únicamente está el equipo, tenemos 15 manzanas de terreno a nuestra disposición, hemos hecho trabajo físico”.

El plantel norteño fue sometido a pruebas COVID-19 el pasado 5 de marzo y tras confirmarse que ningún jugador dio positivo a la prueba, iniciaron el trabajo de pretemporada bajo la dirección técnica del entrenador Ramón Sánchez, el pasado 7 de septiembre, en el estadio Gregorio Martínez.

Según Mariona “nos ha venido bien el trabajo en un clima de trabajo donde hemos tenido las condiciones adecuadas para trabajar tranquilos con el tema de la alimentación, el descanso, concentración, ha venido  para bien, en comparación de como lo teníamos planificado en playa (el trabajo) donde ya la gente se mueve más”.

Los chalatecos pretendían realizar trabajo de playa en la pretemporada, pero cambiaron de planes, se trasladaron a la zona alta de Chalatenango “íbamos a tener gente acercándose (en la playa), nos salíamos del protocolo de las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud, consideramos que el trabajo fue beneficioso, el equipo se mantiene unido, hemos hecho trabajo puramente aeróbico, mucha potencia, la montaña nos ha servido para hacer el trabajo de esfuerzo físico, consideramos que fue una semana beneficiosa”.

En esta burbuja “solo están los jugadores que serán inscritos, todo el cuerpo técnico, el gerente y de vez en cuando que llega la junta directiva para cumplir con algunas necesidades, son los únicos que pueden entrar a esta burbuja”, concluyó.

Resta incorporarse al equipo el mexicano Carlos Félix Sánchez y el colombiano Peter Domínguez, quienes llegarán al país en los próximos días.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines