El Chalatenango arranca pretemporada el 5 de agosto

Resta por definir una plaza nacional y un delantero extranjero.

Enlace copiado
El Chalatenango arranca pretemporada el 5 de agosto

El Chalatenango arranca pretemporada el 5 de agosto

Enlace copiado

Berilio Henríquez, presidente del Chalatenango, confirmó que el conjunto norteño iniciará el trabajo de pretemporada el próximo 5 de agosto, como preparación para el arranque del Apertura 2020, programado para el 5 de septiembre.

Serán cuatro semanas de intenso trabajo, en el plan inicial, el equipo contemplaba cinco semanas de trabajo de pretemporada, incluyendo, según Henríquez, una semana en playa y una semana en montaña.

El pope sostuvo que “comenzamos pretemporada el 5 de agosto, analizamos cómo hacerlo, porque planificábamos hacerlo en cinco semanas, pero ya tuve comunicación con el entrenador Ramón Sánchez, nos basaremos en lo que él tenga programado”.

Explicó que “en un mes de pretemporada hay cosas que se tendrán que acortar. No descartamos, pero iríamos una semana a la playa y otra a montaña y el resto en campo, más los juegos amistosos que se podrían hacer (plan inicial), pero el profesor se está decidiendo por trabajar dos días: 5 y 6 de agosto, viendo a los jugadores y ahí analizará si necesitará aunque sea unos siete días de playa; pero él prefiere montaña”.

POR LLENAR

El equipo tiene espacio para un volante nacional y un delantero extranjero y el próximo miércoles quedaría definido ese tema, según dijo el presidente chalateco.

Henríquez expuso que “tenemos dos plazas, pronto solucionaremos esto porque nos está comiendo el tiempo, este miércoles (22 de julio) nos decidiremos por el nacional, es un volante que juega por izquierda y derecha, estamos a tiempo, todo nos saldrá bien”.

“Nos falta un delantero (extranjero) para que juegue en punta con José Peña”, añadió.

Hasta el momento, el conjunto morado cuenta en la lista de extranjeros con Emerson Lalín (hondureño) y Luis Paradela (cubano), ambos están en el país desde el torneo pasado, tras  finiquitar su salida del Municipal Limeño y Jocoro, respectivamente.

Mientras que Peter Domínguez, volante colombiano, confirmado para el Apertura 2020, se mantiene en Colombia “no tiene fecha aún para su arribo al país, hablaré con él, es con la persona que más se nos complica todo porque está en Colombia, veremos la forma que pudiera adelantar su viaje o venirse de alguna forma, sacar permiso en Migración. El 18 de agosto abren el aeropuerto y nosotros iniciamos el 5 de agosto, muchos equipos están en mismas condiciones”.

En cuanto al horario de juegos de local para el Apertura 2002, manifestó que se mantendrá horario nocturno los sábados, pero  “no hay nada escrito en piedra, lo analizaremos, si jugamos a puerta cerrada, no nos afecta jugar a cualquier horario, pero veremos lo que más nos conviene”. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines