El Catar de la Copa Oro es "casi" el mismo que jugó con El Salvador en Croacia

La selección catarí que enfrentó El Salvador en junio es casi la misma que ha brillando en esta Copa Oro. 

Enlace copiado
El Catar de la Copa Oro es

El Catar de la Copa Oro es "casi" el mismo que jugó con El Salvador en Croacia El Salvador y Catar se enfrentaron por primera vez en su historia un 4 de julio del 2021 en Pula, Croacia. Foto El Gráfico

Enlace copiado

El español Félix Sánchez Bas, entrenador de la selección de Catar, no alineó a un once alternativo el 4 de julio, cuando enfrentó en un partido amistoso a El Salvador. Nueve de los 11 cataríes titulares que superaron a la Azul 1-0 aquella tarde son inicialistas en la Copa Oro de la CONCACAF. 

El once titular de Catar durante uno de los partidos de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. Foto cortesía 
qfa

Se trató, por tanto, de un ensayo serio, pues con esa base sacó un empate espectacular 3-3 ante Panamá, trituró 4-0 a Granada y despachó 2-0 a Honduras para ganar el grupo D del torneo. Ahora apunta a terminar en el podio de un torneo al que ha llegado de invitado. 

Catar será de nuevo oponente de la selección de El Salvador en los cuartos de final de la justa regional, en la lucha por una plaza en semifinales. En aquel partido en la ciudad Pula, Catar nos ganó por la mínima diferencia, e incluso superó la desventaja de quedarse con 10 hombres desde los 20 minutos por la expulsión del volante AbdulazizHatem, quien ha vuelto a ser importante para los suyos, y ha anotado dos goles en esta justa de la CONCACAF. 

El sistema del DT Sánchez dibuja de un 3-5-2, con una línea de tres centrales comandados por el líbero Bassam Al Rawi. En aquel fogueo contra El Salvador jugó de stopperTarek Salman, pero en la Copa Oro éste ha sido reemplazado por BoualemKhoukhi. 


PIEZA CLAVE
En el medio campo, su hombre clave sigue siendo el volante Karim Boudiaf, un francés nacionalizado catarí con 80 partidos internacionales. Por él pasan casi todos los balones de un circuito de pases dinámico y él apunta la dirección de los ataques con precisión. Es el eje donde se asegura la posesión de la pelota.

El otro nombre propio de Catar es su capitán, el “10” Hasan Al Haydos, quien ya hizo daño a El Salvador en el choque  amistoso. Fue él quien hizo un pase brillante el delantero Ali para que éste anotara el tanto de la victoria asiática. Se trató de uno de los alumnos aventajados del club Al Sadd, que tiene como entrenador al mítico Xavi Hernández. 

  Catar en el grupo D de la Copa Oro sacó un empate espectacular 3-3 ante Panamá, trituró 4-0 a Granada y despachó 2-0 a Honduras. Ahora apunta a terminar en el podio de un torneo al que ha llegado de invitado.   Foto cortesía 
qfa
 

Al Haydos no fue titular en aquel duelo contra El Salvador, entró recién en el segundo tiempo de cambio por Abdullah Al Ahrak, quien en la Copa Oroha ayudado como refresco de segundos tiempos al cuadro asiáticos. 

La selecta, por tanto, conoce de cerca de este cuadro de Catar. Tiene el valioso video de la derrota 1-0 de hace de dos semanas y ahora cuenta con otra ventaja. Aquella versión de El Salvador no tenía a todos sus titulares de la Copa Oro (por ejemplo: Eriq Zavaleta, Álex Roldán o Joaquín Rivas), y el choque de esta sábado será diferente. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines