El Bilbao devora y confirma la depresión del Atlético de Madrid

Los de Simeone no reaccionaron tras la eliminación de Champions y cayeron en el nuevo San Mamés. La caída deja al Atlético solo dos puntos arriba del Real Madrid.

Enlace copiado
El Bilbao devora y confirma la depresión del Atlético de Madrid

El Bilbao devora y confirma la depresión del Atlético de Madrid

Enlace copiado

El Athletic Club ahondó este sábado en San Mamés en la depresión del Atlético de Madrid, que sumó la derrota en un partido que en los últimos años le resultaba muy propicio, que decidieron sendos tantos de Iñaki Williams y Kenan Kodro, al varapalo del pasado martes en Turín en la Liga de Campeones.

Ambos tantos llegaron en el tramo final del choque y como consecuencia de dos movimientos en el banquillo de Gaizka Garitano, a quien Iñigo Córdoba y Kenan Kodro le respondieron fabricando dos goles nada más ingresar en el terreno de juego.

Esta derrota deja al Atlético con solo dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la pelea por la segunda plaza, en la que se mantiene a nueve puntos del Barcelona a la espera de la visita del equipo azulgrana al Betis.

El Athletic, por su parte, se aupa a la novena posición de la clasificación y se ilusiona con unos puestos europeos a los que ha vuelto a acercarse, de manera provisional, a tres puntos.

Durante el partido, que se enredó, el Atlético pidió dos penaltis que ni el árbitro ni el VAR concedieron.

Respondió al complemento el DT del Bilbao, moviendo el banquillo, y dio entrada a Córdoba por Muniain en una decisión que tenía sus riesgos al dejar a su equipo sin el jugador más creativo. Pero el joven extremo respondió a la confianza y fabricó el gol que abrió el marcador tras un centro sobre Williams, para que la pantera bilbaína marcase a placer su octavo gol de la temporada.

No se quedó ahí la cosa y con el segundo movimiento de Garitano llegó el segundo tanto, con Kenan Kodro, que se fabricó la jugada y debutó como goleador en el Athletic.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines