El Bayern, sin Kovac y ante duros retos en el horizonte

El Bayern Múnich está ante la típica situación resumida en la frase célebre de que "lo urgente no le permite atender lo necesario".

Enlace copiado
El Bayern, sin Kovac y ante duros retos en el horizonte

El Bayern, sin Kovac y ante duros retos en el horizonte

Enlace copiado

BERLÍN. Tras el cese, o la dimisión, de Niko Kovac -el comunicado oficial del club da campo a interpretaciones- el Bayern Múnich afronta en el corto plazo una semana clave y, a mediano plazo, la decisión estratégica de escoger un entrenador que reinvente el equipo.

El club bávaro está ante la típica situación resumida en la frase célebre de que lo urgente no le permite atender lo necesario.

Lo urgente empieza por lo que viene en los próximos días: un duelo el miércoles en la Liga de Campeones en casa ante el Olimpiakos, en donde puede dejar asegurada la clasificación a octavos, y el sábado el clásico en la Bundesliga contra el Borussia Dortmund.

Para esos partidos el Bayern ha optado por encomendarle al equipo al segundo entrenador Hansi Flick, prefiriendo evitar de esa manera decisiones desesperadas.

Así se encuentra el Bayern en la Bundesliga:

Los bávaros siguen lejos del primer sitio de la Bundesliga y el sábado juegan ante Dortmund.

Los resultados pueden ser claves para lo que queda de temporada. Una derrota ante el Dortmund dejaría al Bayern cuatro puntos por debajo de su máximo rival y el líder, Borussia Moenchengladbach, podría sacarle siete puntos, si le gana el domingo al Werder Bremen.

 No ganarle al Olimpiakos tendría reparo gracias a la renta que tiene el equipo en su grupo pero será una señal negativa.

Si el Bayern, con Flick, gana los dos partidos y muestra una recuperación en su juego, en cambio, todas las metas de la temporada seguirían en el horizonte de los posibles.


Después del sábado, vendrá la decisión sobre el sucesor de Kovac, para lo que actualmente se barajan varias fórmulas y varios nombres.

Una posibilidad es ganar tiempo, dejando a Flick como interino -para ello tiene que ganar sus dos partidos esta semana- y esperar a final de temporada o al menos hasta la pausa de invierno para una solución a largo plazo.

CANDIDATOS
A favor de esa solución habla el hecho de que los tres nombres que se barajan con más fuerza son de entrenadores que actualmente tienen equipo y no están en el mercado.

Thomas Tüchel está en el PSG, Mauricio Pochettino en el Tottenham y Erick ten Hag está en el Ajax. Este último se descartó en las últimas horas.

También se mencionan otros cuatro nombres cuya principal baza es que es que están sin equipo: José Mourinho, Arsene Wenger, -a favor de él está el que habla alemán y en contra su edad- Ralf Rangnick y Massimiliano Allegri.

Mourinho suena para llegar al banquillo del Bayern.

Llegue quien llegue -o Flick si se queda más allá del clásico contra el Dortmund- se encontrará con un equipo que tiene una serie de problemas que no se resuelven desde el banquillo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines