El Barcelona va tras Houssem Aouar, jugador del Olympique Lyon

Es un joven de 19 años y la prensa francesa asegura que ya hay acercamiento entre ambas partes.
Enlace copiado
El Barcelona va tras Houssem Aouar, jugador del Olympique Lyon

El Barcelona va tras Houssem Aouar, jugador del Olympique Lyon

Enlace copiado

PARÍS, FRANCIA. El Barcelona ha entrado en contacto con el centrocampista ofensivo del Lyon Houssem Aouar, de 19 años, según indica el diario "L'Équipe", que le considera "la revelación de la primera parte de la temporada".

El rotativo asegura que emisarios del Barcelona han contactado al entorno del futbolista, con contrato hasta 2020, aunque con la intención de incorporarlo en el próximo mercado estival de fichajes, no para el mes próximo.

Desde hace varias semanas, agrega, los "ojeadores" catalanes han estado siguiendo al jugador, que ha pasado a convertirse en una de las piezas clave del dispositivo de Bruno Genesio, segundo de la tabla a nueve puntos del líder, el París Saint-Germain.

Pese a su juventud, Aouar ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias en esta temporada, pero sobre todo ha mostrado una gran calidad como organizador del juego. Un rendimiento que le ha valido ser el segundo jugador mejor valorado de la temporada por los corresponsales de "LÉquipe", solo superado por el uruguayo Edinson Cavani, del PSG.

Sus buenas actuaciones le han valido, además, jugar sus dos primeros partidos con la selección francesa sub 21.

El prodigio francés ya estaba siendo seguido por otros grandes clubes del continente y el Liverpool llegó a contactarle el año pasado, pero el presidente lionés, Jean-Michel Aulás, logró entonces convencer a su familia de que lo mejor para su formación era permanecer en el equipo.

Después de que Genesio le advirtiera de que debía trabajar más en los entrenamientos, su actitud cambió y su peso en el Lyon ha ido ganando enteros hasta convertirse en una de las piezas clave. 

Tags:

Lee también

Comentarios