El Barcelona gana su trofeo 29 de Copa del Rey

Los culés ganaron 3-1 con dianas de su tridente: Messi, Neymar y Alcácer. Descontó Theo con un golazo de tiro libre para el Alavés, subcampeón.
Enlace copiado
El Barcelona gana su trofeo 29 de Copa del Rey

El Barcelona gana su trofeo 29 de Copa del Rey

Enlace copiado

El FC Barcelona lleva nueve años consecutivos sumando al menos una copa a sus vitrinas y en esta ocasión, la despedida de Luis Enrique del banquillo culé, fue la chance ideal para ganar por 3-1 la final de la Copa del Rey, ante un Alavés que apelaba a dar la sorpresa.

Así alinearon ambas escuadras:

Los tantos culés para sellar el triunfo fueron anotados por Leo Messi, Neymar Junior y Paco Alcácer, que sustituyó al sancionado Luis Suárez. Theo Hernández descontó con un riflazo de tiro libre directo.

Además, este fue el último partido que se jugó en el estadio Vicente Calderón. También se despidió el réferi Clos Gómez.

Mascherano, lastimado en su cabeza tras un choque de testas con Marcos Llorente, abandonó en camilla a los 10 minutos e ingresó André Gomes. El gaucho también se resintió de la rodilla.

Esta fue la acción en que Mascherano salió lesionado:



Sobre 15 minutos se fue amonestado Édgar Méndez del Alavés por una entrada fuerte y un pleito con Umtiti. Los blanquiazules estaban pegando a los catalanes. Y al 20', seguían las patadas.

Al 26', se salvó el Barcelona. Un disparo de Ibai se le escabulló abajo a Cillessen y pasó de un palo a otro, sobre la línea de gol pero no entró. Era la más clara de la final.

Y llegó el primero del partido, para el Barcelona al minuto 30. Lionel Andrés Messi de zurda lanzó un flechazo colocado a Pacheco; la pared entre el "10" culé y Neymar fue muy buena, sumado a la maniobra de Alcácer para halar marcas.

Así fue la jugada con la que los culés se adelantaron:

#Elairehuelegol #Messi #elmejordelahistoria

Una publicación compartida de Gonza (@gonzalopalacio3) el

Se empataron las acciones con un tiro libre soberbio de Theo, al minuto 33. Gran remate desde el lado izquierdo que se ubicó en la escuadra derecha de Cillessen.

Este fue el riflazo ajustado de Theo, que significó el 1-1:

#theohernanadez #⚽️ #golara #freekick #barcelona #alaves #copadelrayfinal #messi 1 - 1 #theo

Una publicación compartida de Χρηστος Μ. (@hrissm) el

El club catalán se imponía 2-1 gracias a un cierre de Neymar, al 44', tras un centro desde la derecha del ingresado André Gomes. La posición de "Ney", ajustadísima:

Барселона 2-1 Алавес⚽️Неймар #neymarjr #neymar #leomessi #leo #messi #barcelona #fcbarcelona #goal #goals #soccer #football #footballer

Una publicación compartida de Футбол (@footgoal24) el


Y se cocina el triunfo de los azulgranas, sobre el 45+1'. Una genial escapada de Leo Messi entre tres zagueros permitió habilitar solo en el centro del área a Paco Alcácer, que fusiló a Pacheco para el 3-1:

Alcacer '45+3 Barca 3- 1 Deportivo Alavés Copa del Rey . . . #barcelona #viscabarca #copadelrey

Una publicación compartida de Usman Arif (@bumibulanbintang) el


A los 50 minutos el portero del Alavés sacó un tiro de Alcácer, tras un centro de Messi. Y después, una buena atajada de Cillessen en el área culé tras un centro de Kiko Femenía. Le siguió Deyverson, que anotó en fuera de lugar. El linier sancionó correctamente la posición indebida, al 70'.

Y esto dijo el Barcelona de la lesión de Javier Mascherano:
A ocho minutos de acabar, se fue Rakitic y entró Aleix Vidal, 105 días después de su lesión. El Barcelona con ventaja de dos goles prácticamente afianzó el trofeo 29 de Copa del Rey para sus vitrinas.

Y así el club catalán levantó su trofeo 29, en el fin de esta etapa de Luis Enrique al frente de los barcelonistas, a lo que se viene un panorama de cambios para la institución, donde suena Valverde como nuevo DT. Se viene un nuevo ciclo en el club de la ciudad condal.

Lee también

Comentarios