El Barcelona empata y el Real Madrid se acerca a seis puntos en la liga española

El Barcelona empató sin goles con el Athletic de Bilbao y permite que la liga española recobre emoción. El Real Madrid fue el mayor beneficiado. Leé por qué.

Enlace copiado
El Barcelona empata y el Real Madrid se acerca a seis puntos en la liga española

El Barcelona empata y el Real Madrid se acerca a seis puntos en la liga española

Enlace copiado

El Barcelona empató 0-0 con el Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés y dejó que el Real Madrid se acercara a seis puntos en la tabla general, tras 23 jornadas de la liga española.

Ernesto Valverde no se guardó nada y arriesgó a Messi, que jugó desde el inicio. Sin embargo, no pudo contra un Athletic que jugó agresivo en todo el encuentro, y que incluso estuvo más cerca de ganar el encuentro.

El portero alemán Marc André Ter Stegen fue el héroe del partido tras tapar las ocasiones mas claras del encuentro.

Los de San Mamés salieron con todo y de no ser por el portero del Barcelona, Ter Stegen, el marcador se hubiera movido a favor de los leones. Al minuto 16, el meta alemán sacó un disparo casi imposible de Susaeta.  

Un minuto después, el mismo Ter Stegen, en una mala salida, logró sacar el balón hacia la linea final, salvando de milagro al conjunto de Valverde.  

El Barcelona reaccionó por medio de Messi, al minuto 37. El argentino disparó desde el sector de la derecha, pero Hererín controló el esférico en dos tiempos. Los azulgranas terminaron incómodos en la recta final del primer tiempo, el Athletic insistió, pero no pudo concretar el primer tanto.

SEGUNDO TIEMPO 

En el segundo tiempo los blaugranas salieron con una mentalidad distinta. Messi, Suárez y Coutinho se empezaron a ver mejor y el Barcelona se adueñó de la posesión del balón. 

Sin embargo, el Athletic seguía teniendo las mejores oportunidades del partido para abrir el marcador, como un contragolpe del Athletic que acabó con un disparo durísimo de San José.

Al 82' , Ter Stegen volvió a ser el héroe del Barcelona tras tapar un mano a mano con William. El Athletic creció en el último tramo del encuentro.

El partido terminó 0-0 y con este resultado el Real Madrid acorta la distancia con el Barcelona a seis puntos, tras 23 jornadas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines