El Barcelona avanza a cuartos pero podría ser descalificado

Incertidumbre en las horas previas al sorteo de la Copa del Rey: el Barcelona podría quedar fuera por alinear un jugador.

Enlace copiado
El Barcelona avanza a cuartos pero podría ser descalificado

El Barcelona avanza a cuartos pero podría ser descalificado

Enlace copiado

MADRID. El Barcelona accedió el jueves a los cuartos de final de la Copa del Rey, pero su participación en el torneo está en riesgo. 

Lionel Messi y Ousmane Dembélé guiaron al Barcelona a un cómodo triunfo 3-0 sobre el Levante en el Camp Nou, para que los azulgranas avanzaran con un global de 4-2. 

Sin embargo, el conjunto catalán podría ser descalificado por supuestamente utilizar a un jugador suspendido en el partido de ida. 

Levante señaló que presentará la denuncia formal el viernes ante la Federación Española de Fútbol (RFEF), antes de que se realice el sorteo para determinar los cruces en cuartos de final. 

El Barcelona, cuatro veces campeón defensor del torneo, negó cualquier irregularidad en la alineación del juvenil Juan “Chumi” Brandariz en el encuentro de la semana pasada en Valencia. 

Levante indicó que Chumi no debió jugar por acumulación de tarjetas amarillas con el conjunto del Barcelona “B”, argumentando que su suspensión también aplica al equipo mayor, incluyendo partidos de Copa. 

  • Se prevé que la federación falle a favor del Levante antes del sorteo. 

El Real Madrid fue eliminado de los octavos de final del torneo en 2015 por utilizar al atacante Denis Cheryshev, quien estaba suspendido. Con Messi de regreso en la alineación después de ausentarse por descanso en la ida, el Barcelona no tuvo problemas para revertir el 2-1 en contra del primer partido.

HABLAN LOS JUGADORES
El defensa del Barcelona, Clément Lenglet, se mostró "satisfecho" por la victoria ante el Levante y el pase a cuartos, pero quiso ser prudente al ser preguntado por la presunta alineación indebida de Chumi. 

"Nuestro trabajo es hacer lo mejor dentro del campo y lo hemos hecho hoy con la clasificación. Luego vamos a ver qué pasa pero los jugadores lo hemos hecho lo mejor posible", dijo el central francés tras el anuncio del Levante, que ha confirmado que denunciará el caso a la RFEF.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines