El Barça se despide de Valverde con un "gracias y mucha suerte"

El Barcelona destituyó este lunes a Ernesto Valverde tras dos temporadas y media y cuatro títulos.

Enlace copiado
El Barça se despide de Valverde con un

El Barça se despide de Valverde con un "gracias y mucha suerte"

Enlace copiado

El FC Barcelona ha puesto punto y final este lunes a la relación con Ernesto Valverde, con el que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que tenía hasta el próximo 30 de junio, y en un comunicado de despedida le ha enviado el siguiente mensaje: "Gracias y mucha suerte".

Después de más de dos horas desde que el Barcelona filtrase que ya había llegado a un acuerdo de rescisión con Valverde y que contrataba a Quique Setién, problemas con el contrato de rescisión han llevado a que el equipo catalán anunciase la nueva situación del club casi a media noche.

"El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes. El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro", señala el comunicado que ha enviado a los medios.

Se trata de la primera destitución de un técnico del Barça desde enero de 2003, cuando Louis van Gaal acabó su segunda etapa en el club catalán, dirigido entonces por Joan Gaspart, y fue sustituido por Radomir Antic. Además, Valverde es destituido siendo el Bara líder de la Liga.
 

El Barcelona recuerda que Valverde ha dirigido a la entidad en 163 partidos, con un balance de 108 victorias (66,25%), 35 empates (21,47%) y 20 derrotas (12,26%). Y que en los dos años y medios que ha estado en el banquillo azulgrana, el técnico extremeño ha levantado cuatro títulos: dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

La etapa de Ernesto Valverde al frente del banquillo azulgrana, dos cursos y medio en los que la entidad azulgrana ha conquistado cuatro títulos (dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España), pero lastrados por las dos eliminaciones consecutivas en la Liga de Campeones y la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

Valverde, el paradigma de técnico sencillo, aterrizó en el Camp Nou para sustituir a Luis Enrique Martínez, que había renunciado al cargo por el desgaste, el mismo motivo por el que el anterior entrenador, Pep Guardiola, también abandonó el equipo.

Lo del técnico extremeño (Viandar de la Vera, Cáceres, 1964) es diferente. Su perfil encajaba a la perfección con el del presidente Josep Maria Bartomeu, un técnico trabajador y discreto, nada estridente en la sala de prensa y comprensivo con el trabajo de la secretaría técnica.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines