El Atlético hace oficial el fichaje del nuevo "David Beckham"

Trippier es uno de los fijos en la selección de Inglaterra. El Atlético de Madrid cerró el fichaje del lateral esta mañana. 

Enlace copiado
El Atlético hace oficial el fichaje del nuevo

El Atlético hace oficial el fichaje del nuevo "David Beckham"

Enlace copiado

 Kieran Trippier, futbolista inglés del Tottenham, jugará las próximas tres temporadas en el Atlético de Madrid, según confirmó este miércoles el conjunto madrileño en su página web oficial.

Con la llegada de Trippier, el técnico argentino Diego Simeone contará con un defensa lateral de largo recorrido y polivalente con opciones de jugar en el centro del campo. El nuevo jugador del Atlético de Madrid firmó hoy su nuevo contrato tras pasar el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra. 

El internacional inglés, semifinalista en el pasado Mundial de Rusia 2018, reforzará el lateral derecho del Atlético, del que ha salido este verano Juanfran Torres, que no ha renovado su contrato con el club, y en el que sigue el colombiano Santiago Arias, con el que competirá Trippier por el puesto de titular en esa demarcación.

Surgido en el Manchester City, aunque no llegó a jugar con el primer equipo, pasó primero a préstamo por el Barnsley y después por el Burnley, primero como cedido y después como traspasado para despuntar en ese equipo, con el que jugó 185 partidos, hasta su fichaje por el Tottenham en el verano de 2015.

Desde entonces a ahora, primero con un volumen reducido de encuentros en los dos primeros cursos (19, en 2015-16, diez de ellos en la Liga Europa; y 22, en 2016-17) y luego con mucha más presencia, ha jugado 114 choques oficiales con el Tottenham, incluida la última final de la Liga de Campeones frente al Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano, la casa de su futuro equipo.

A la vez, en el centro de la defensa, la probable contratación de Mario Hermoso ya ha entrado en el previsible tramo final de la negociación entre el Atlético de Madrid y el Espanyol, que abordan ya los flecos y diversas cuestiones sobre el traspaso del internacional español de 24 años al conjunto rojiblanco.

Es un objetivo del Atlético desde hace meses; el elegido para cubrir la transcendental baja de Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich para el nuevo curso por 80 millones de euros, porque, como él, puede desarrollar su juego tanto de central, su puesto natural, como de lateral izquierdo, como lo hacia el francés.

Si ambas operaciones concluyen con éxito, el tercer y cuarto fichaje de la recomposición en la defensa del Atlético, de la que han salido Diego Godín, Juanfran Torres, Lucas y previsiblemente lo hará Filipe Luis, el club rojiblanco completará su plan de refuerzos para esa línea, que han incluido, además, las contrataciones del central Felipe Monteiro y del lateral izquierdo Renan Lodi y la continuidad de Santiago Arias, Stefan Savic y José María Giménez.

En total, el Atlético ha hecho ya seis incorporaciones para el nuevo curso (los defensas Felipe Monteiro y Renan Lodi; los centrocampistas Marcos Llorente y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix e Ivan Saponjic), a la espera de concretar definitivamente las llegadas tanto de Trippier como Mario Hermoso. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines