El Ajax se desquita y accede a semifinales 22 años después

Los de Ámsterdam estaban prácticamente marginados de las semifinales de Champions League, pero este martes se redimieron.

Enlace copiado
El Ajax se desquita y accede a semifinales 22 años después

El Ajax se desquita y accede a semifinales 22 años después

Enlace copiado

El Ajax repitió la gesta firmada en el estadio Santiago Bernabéu en el Juventus Stadium, remontando el tanto de Cristiano Ronaldo para acceder por la puerta grande a semifinales 22 años después, con los tantos de Van de Beek y De Ligt (1-2).

Después de una primera parte de dominio del Juventus que certificó con el testarazo de Cristiano Ronaldo a los 28 minutos, el Ajax rescató la identidad que le ha convertido en la gran revelación de la Liga de Campeones para volver a tumbar a uno de los favoritos tras deshacerse del vigente campeón, el Real Madrid.

Van de Beek firmó el empate a los 34 minutos y Matthijs de Ligt dio el triunfo a los 67, premiando una exhibición en la segunda parte. 

Con este resultado, el Ajax volvió a una semifinal tras 22 años fuera de la fiesta de los mejores cuatro de la Champions. Los holandeses lo hicieron por última vez en 1997, pero fue precisamente la Juve la que dejó sin final a los de Ámsterdam, que eran campeones defensores de la Copa. El global en esa ocasión fue de 6-2 para los turineses.

La final se la llevaría el Borussia Dortmund, que se impuso 3-1 a los de Marcelo Lippi y Alessandro del Piero, en el choque decisivo disputado en el Olímpico de Múnich.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines